miércoles, abril 25, 2007

Inmigrantes esclavos

La inmigración en España se está convirtiendo en una esclavitud alevosa. Un claro ejemplo puede ser Madrid, pero también en otras ciudades donde aparecen los pistoleros (reclutadores de trabajadores extranjeros sin papeles), levantan la vista y señalan al que han elegido para desempeñar labores de hasta 14 horas por un sueldo miserable. En otros casos, algunos inmigrantes trabajan unos días y les echan sin cobrar un centavo. En España, los inmigrantes suman ya 4,5 millones de habitantes y en los últimos cinco años han aparecido más de un centenar nuevas radios, cadenas de telivisión, revistas y periódicos editados para este colectivo de emigrantes. Por otro lado, el presidente paraguayo, Nicanor Duarte, aplaza su visita oficial a España, por el
rechazo
a la entrada de ciudadanos de su país, pues en el primer trimestre del año no se ha permitido la entrada de 700 connacionales al territorio español. En Ecuador, ocurre otro tanto, ya que el presidente Rafael Correa plantea restringir la entrada de unos 250.000 colombianos que reclaman protección internacional contra la violencia que les acecha en su propio país. En Italia consideran que las leyes de inmigración muy severas favorecen la clandestinidad, por lo que deciden facilitar la entrada de extranjeros cualificados. Es el drama de la emigración que no encuentra solución por la incapacidad de los gobernantes.

4 comentarios:

Patri dijo...

Siempre hay gente que se aprovecha, y por estos lares me sé de algunos casos. Patético, la verdad.

Besotesssssssssss

Shinazky dijo...

gracias San Modernidad Neo-Liberalista, la gran Aldea Mundial donde lo unico que se democratiza son los MacDonald y la idiotez ambulante.
Los tercermundistas como parias por la tierra buscando oportunidades fuera de sus fronteras...k bonita suciedad.

Salud y Libertad

Unknown dijo...

Esto es complejo, es muy complejo, algo muy fuerte tiene que estallar para asustar a los oidos sordos, para hacer pensar a ciertos, que las cosas no pueden seguir asi, de lo contrario muchos lo van a tener que lamentar.

nick dijo...

Hola Martìn, pasè a saludarte despuès de haberte encontrado en mi casa. Soy hombre de muchas palabras y muchos se lamentan de mi poco poder de sìntesis, a lo que yo respondo que no sosy sintètico porque prefiero ser natural.
No sè què te habrà provocado mi canciòn, tu comentario fue breve y como no te conozco no logro llegar a captar profundamente el sentido de tu comentario. Imagino que te habrà gustado, porque de otra manera no hubieras dejado huella.
Visitè esta parte de tu blog. Me parece ordenado, aunque el caràcter que usàs para escribir es pequeño para mis anteojos, que , generalmente llevo delante de mis ojos. Veo que es un blog que trata temas sociales y de justicia en el mundo. Leo que te gusta la Biblia y yo no creo en Dios ni en lo que la Biblia dice porque hay otras cosas que me resultan sagradas.
Pero en este post sobre la inmigraciòn me trajiste recuerdos de mi paso por España en el 84, cuando yo iba para Italia, donde vivo desde entonces.
No fue el mejor de los encuentros, ya que me querìan poner en un aviòn de vuelta para la Argentina por no tener pasaje de vuelta. En realidad, me fue imposible hacer creer a la guardia nacional que me querìa tomar un tren para ir a Italia. Fue asì que me hicieron pagar un pasaje en primera clase en el primer aviòn que salìa para Milano...
me olieron con perros el estuche de la guitarra, diciendo que estaba lleno de droga. Fue una situaciòn muy triste y angustiante, pero salì de eso.
Estuve en Barcelona hace dos años, volvièndola a visitar con mi guitarra, tocando en la calle. Ahì conocì a un cantante, David Ruiz,
y naciò una hermosa amistad. Vì que Barcelona es muy joven, dinàmica y que saliò adelante con mucha cultura.
España nos dio poetas y cantantes excepcionales , ademàs de una lengua que nosotros supimos transformar en castellano, lunfardo, porteño, argentino.
Abandonamos la "c" y la "z" y nos tratamos de "vos". Yo trato de escribir siempre sin usar el "tù" , lo habràs visto en mis escritos. Seguramente es por una cuestiòn de identidad y nada màs.
Fijate que hay un post anterior al que puse ayer en el que hay una especie de concurso de payada. Podrìas agregar algo en rima dedicado a la inmigraciòn, mezclado con las ayudas a los pobres, a las injusticias de la justicia. Todo esto si es que te da la gana, no es una obligaciòn.
Bueno, espero no haberme alargado mucho con el comentario, pero creo que no logrè ser sintètico. Me agarraste en un momento de ganas de decir...què le vas a hacer....
Saludos
Nick