viernes, abril 06, 2007

La paja en el ojo ajeno

Estados Unidos mira la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio, como afirma la Biblia. Resulta que ahora cuestiona la violación de los Derechos Humanos en el continente pero calla sobre la prisión de Guantánamo. Por otro lado, es justo que el gobierno de Bolivia estudie que los europeos necesiten un visado especial para entrar en el país, después de la medida tomada por España. En Venezuela, su presidente sigue con los excesos, al prohibir la venta de alcohol en Semana Santa, lo que supone volver otra vez al pasado, a la Ley Seca impuesta en los Estados Unidos en el primer tercio del siglo pasado.

6 comentarios:

cabellosdefuego dijo...

no sé que tanta credibilidad puede tener la población estadounidense si casi la mitad "no cree" en la teoría de la evolución - creen en algo así como un Dios parecido a mi bella genio.

Carlos dijo...

Igual debiéramos Ecuador y Perú estudiar visado para la UE.
Lo de Chavez me recuerda a los desafueros del loco Bucaram cuando fue intendente del Guayas allá por inicio de los 80's, prohibió las minifaldas y a los chicos rockeros de pelo largo los arrestaban y soltaban rapados...así nació la leyenda del Loco que vive exiliado en Panamá, jeje.

Saludos.

*Mariana* dijo...

EEUU tiene una gran viga en su ojo, pero no le interesa verla ni menos pedir "ayuda" a otros para extraerla (orgullo fanfarron).... solo le basta criticar y mandar... para eso son POTENCIA MUNDIAL .... ironias d la vida

te cuidas

c.ya!ºº

Natho47 dijo...

El imperio norteamericano ,siempre ha actuado de esa forma.

Fran Invernoz dijo...

cabellosdefuego: los estadounidenses son los reyes del marketing y sólo se creen ellos mismos las noticias que manipulan y tergiversan justamente para hacer creer que son los mejores del mundo.
carlos: sería equitativo y justo que también se pidieran visados especiales a los ciudadanos de la UE. Prohibir por capricho puede ser contraproducente.
mariana: exacto, por eso son los mandamás del mundo.
jose luis contreras muñoz: no puede salir otra cosa de una historia joven de pistoleros y militares que salían a matar indios para conseguir territorio.

Waiting for Godot dijo...

Ya sabes que nunca defendería al mamador de pollo ese que tenemos como presidente en mi país, pero la verdad es que esa medida arcaica de la ley seca no es algo nuevo, se ha aplicado desde siempre en un país donde somos tan borrachos que no tomamos conciencia que no podemos conducir con alcohol en el cuerpo y menos sin cinturón de seguridad. POr supuesto que la ley seca no es la solución sobre todo cuando yo misma presencié que el alcohol se vendía aún ante los ojos de los policías. Qué tal?