viernes, abril 27, 2007

"La unión de espíritus y corazones"

Las noticias vienen envueltas en papel de regalo con cintas de celofán colorido. El presidente de Brasil, Lula da Silva, consolida su hegemonía en el Cono Sur americano con las entrevistas que ha mantenido con sus homólogos, Michelle Bachellet (Chile) y Argentina (Néstor Kircher) arropado por "la unión de espíritus y corazones" en pro de la integración subcontinental, según las propias palabras del mandatario brasileño. Los periódicos no revelan ambas conversaciones bilaterales ni ofrecen claves del encuentro, aunque toman al dictado los comunicados de los respectivos Gabinetes de Prensa: ha sido una reunión "política" (qué otra cosa se podía esperar entre dos gobernantes) a través de "una agenda abierta" que quede a la libre interpretación de cada ciudadano.
¿De qué hablarán en privado los mandatarios?,
si deberían hacerlo con asuntos de interés para sus connacionales. Más al norte, ¿quién entiende lo que pasa en Ecuador?, donde otros ocho diputados huyen despavoridos, buscando la protección del asilo en la Colombia de los paramilitares y el narcotráfico. Por otro lado, el futbolista argentino Leo Messi se muestra solidario con los niños de su país sin hablar de ningún tipo de unión de "espíritu y corazones".

11 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Cómo se unen los corazones. Parece que los diputados ecuatorianos prefieren unirlos desde la distancia ;)

Fran Invernoz dijo...

luis amézaga: como siempre tus comentarios son precisos, llenos de ironía y, lo más importante, realistas.

Angie Sandino dijo...

Hey! hola, gracias por tus palabras...
Ya veo que estás al día con los temas de sudámerica, yo soy mexicana, y vivo en Bolivia donde ahora chavez estrecha relaciones con evo morales y cercana a todo lo que ocurre desde el corazón de sudamérica...

Bienvenido cuado gustes, y pues, nos leemos...
Un abrazo desde guangzhou china rumbo a hong kong!

modes amestoy dijo...

gracias por ilustrarnos en cosas de aquelos parajes y por tu visita y comentarios. Nos ha encantado la imagen que nos has trasmitido. Sigue así y no cesarán las ganas de volver.
Un abrazo

Maby dijo...

Ante todo, me alegró tu visita en casa, ya que pude conocer la tuya y captar como nos vesahora desde la distancia, a traves de las publicaciones. Respecto de la reunion Lula Kirchner, el tema que apura al presidente de Brasil, es lograr un acuerdo energético con Argentina, seguramente entonado por la venta que realizamos a Autralia, de una central nuclear de altísima tecnología confeccionada justo en estas tierras. Se anunció además una inversión importantísima en materia de Centrales Nucleares y la creación de otra en unos años, más potente que las actuales. Aquí, estuvimos en emergencia energética y ahora somos UNA LUZ! Le importará saber a Lula que las lámparas se apagan dos por tres en casi todo el país...?
En Calamuchita está la Central Nuclear Embalse: avastece a Buenos Aires y nosotros le compramos luz a otra empresa de Córdoba capital a pesar de que estamos al lado de Embalse. Y encima pagamos los kilovatios más caros del país en este Valle. Para anexar, justo en este mes, la Nuclear Embalse, realiza su parada programada del año... y los Mil trabajadores que están participando del mantenimiento, ESTAN HACIENDO UN PARO por un aumento salarial. Mis respetos y te visitaré nuevamente.!

cieloazzul dijo...

Uniendo corazones y espiritus...
es una frase hermosa, pero que no tiene nada que ver con la naturaleza de la que hoy día estan hechos nuestros gobernantes y politicos....
de cualquier manera, la mercadotécnia les alcanza...
mil besos!

Fran Invernoz dijo...

ana gabriela sandino: es bueno el hermanamiento de países si se generaliza en toda la región.
modes amestoy: gracias por tus halagos.
maby: o sea que los proyectos bilaterales no se transmiten en la calidad de vida de los ciudadanos.
cieloazzul: lo has dicho con una sola palabra: mercadoctenia. Pero los gobiernos tienen que ser responsable del reparto justo de la riqueza, si no lo hacen es cuestionable su gestión.

La Dulce Luna dijo...

Desgraciadamente, la utopía de "la unión de espíritus y corazones"...es, eso,...pura utopía. En el mundo en que vivimos, a nivel gubernamental, no existen sentimientos...sólo intereses.
Yo, quiero no perder la esperanza de que en la sociedad; o sea, a nivel de los ciudadanitos de a pie, hay solidaridad, compromiso, lucha por los valores humanos....

Un recuerdo desde mi luna azucarada

ElGolfoAstur dijo...

Pues sí, anda revuelta Sudamérica...EN parte por la rabia que despiertan tanta influencia de EEUU..que siempre meten las narices donde no les llaman

Gracias por tus felicitaciones!

MentesSueltas dijo...

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

Pensando en ti dijo...

Ojala y siempre se unan los espiritus y los corazones para amar y perdonar.

Saluditos,