sábado, abril 21, 2007

Las nuevas formas de violencia

El responsable español de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Álvaro Marchesi, muestra su preocupación por una nueva forma de violencia, la que golpea el ámbito de los centros de enseñanza. En Colombia, tres estudiantes asesinan al director de un colegio, a los pocos días de la muerte de un profesor de Química en Argentina al estallarle una granada de gases lacrimógenos lanzada por la Policía en una manifestación. En Estados Unidos, dos latinoamericanos caen bajo las balas de un chiflado surcoreano. La violencia terrorista indigna al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con la puesta en libertad del presunto terrorista venezolano Luis Posada Cariles, acusado de preparar el atentado contra una avión que dejó como saldo 73 personas muertas. El presidente brasileño, Lula da Silva, se pega con el puño contra el pecho y hace un
'mea culpa'
por las injusticias cometidas contra la población indígena en su país. La Unión Europea cierra aún más las puertas al continente, en la lucha contra la violencia de las mafias que trafican con inmigrantes ilegales, poniendo equipos de reacción rápida en la frontera que contarán con un despliegue de medios importante, nada menos que 21 aviones, 27 helicópteros (uno por cada país miembro), así como 116 buques y 392 equipos técnicos. En España, un ecuatoriano llega desde su país para visitar su hermano, enfermo grave, tras luchar contra la violencia de la burocracia.

6 comentarios:

Patri dijo...

Desgraciadamente por aquí también se está oyendo hablar de la violencia en las aulas. ¿Una nueva moda? Macabra, desde luego.

Besotesssssssssss

Diana L. Caffaratti dijo...

La sociedad que va rompiendo poco a poco los límites de la formalidad se autoengaña creyendo que es libertad... Cada quién toma justicia por su propia cuenta, los medios masivos de comunicación vomitan violencia hasta en los más inocentes programas, en casas de familia mamá y papá están mínimas horas,....
Qué nos deparará la próxima !vuelta de tuercas?

Fran Invernoz dijo...

patri: tienes razón, aunque todavía no se ha llegado en España a los niveles de violencia con la muerte de alumnos o profesores.
diana l caffaratti: es verdad que no entiende el sentido y el valor de la libertad. El desarraigo familiar, la televisión, los videojuegos, el cine, influyen en las conductas de niños y jóvenes cuando no ponen orden los padres y madres.

Waipu Joan dijo...

gracias por tu visita ami blog...
en lo que se refiere a la violencia, y a pesar de lo violento del verbo, repito lo que decía por allá:
violencia de mierda
saludos

Daniel de Witt dijo...

Cuando ocurren casos como el de Virginia, que además no es el primero en Estados Unidos, siempre se ataca la consecuencia. Se dice que el tipo estaba loco, que la posesión de armas, etc.
Cuando en realidad la causa de estas cosas es una sociedad en descomposición, el paradigma del individualismo que representa la sociedad estadounidense.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]