domingo, abril 08, 2007

The New York Times coincide con Fidel Castro

El influyente diario The New York Times coincide con la idea de Fidel Castro acerca del problema que supone la utilización de la caña de azúcar y del maíz para la producción del etanol como sustituto del combustible usado para los vehículos. Castro, a sus 80 años, sigue hablando con lucidez, aunque buena parte de sus teorías no coincidan con la política de los Estados Unidos, y a pesar de que el diario neoyorquino le haya dado la razón en un tema. En lo que no hay coincidencia es en el diálogo propuesto por el gobierno español para analizar la
situación de los derechos humanos
en la isla. Por otro lado, en España se recuerda el atentado criminal de la banda terrorista ETA, y la comunidad autónoma de Madrid entrega dos viviendas a los familiares de uno de los ecuatorianos fallecidos en el Aeropuerto de Barajas. La mayoría de los españoles coinciden aquí en que debe acabar la violencia de una vez por todas.

5 comentarios:

Ana dijo...

En este sur patagónico (y ojalá que en muchos puntos más) estamos dolidos con la muerte de Carlos Fuentealba. Un docente neuquino. Una voz pidiendo dignidad.
La violencia nos enfrenta a lo peor de uno mismo. Me siento responsable por permitir cada brote, por no hacer algo para que no crezca y se convierta en un monstruo grande, horrible, que se nos viene encima y lastima a los que nada tienen que ver.
Que no calle la voz de Fuentealba. Que se escuche. Que se meta por entre la piel de unos cuantos. Que su espantosa muerte, odio decir esto, sirva para algo.

Felipe Espinosa P. dijo...

buenisimo el blog

de lo mejor que he encontrado por inet

saludos

en mi cosa de a poco ire subiendo cosas mas interesantes


pipe!

Daniel de Witt dijo...

Los dos editoriales que Fidel publicó en el Granma en las últimas dos semanas, en los que se refirió al tema del etanol, son una clase de política económica internacional. No tienen desperdicio.
Un abrazo.

Carlos dijo...

...la violencia de ETA crees tu que se puede pararla de alguna forma que no sea un referéndum o consulta democrática interna sobre la independencia vasca?
No todos los vascos comparten la idea separatista, de hecho debe haber estadísticas.
A ver si las encuentro.
Saludos Matín.

Fran Invernoz dijo...

ana: poco podemos hacer más que poner nuestro granito de arena. Pero el problema, aunque no nos guste, lo deben resolver los políticos en un estado democrático.Me sumo a tu dolor por la muerte de Carlos Fuentealba.
pipe: gracias por tu comentario.
daniel de witt: hay un dicho que dice a más viejo más pellejo, es decir que el diablo sabe por diablo pero más sabe por diablo. No hay que olvidar la habilidad de Fidel Castro para inspirar los titulares de los diarios en cada Cumbre Iberoaméricana a la que asistió. La mayoría de los vascos y los españoles rechaza la violencia. El terrorismo es complejo porque no usa la razón, fíjate que ETA tenía planeado matar un policía si moría un preso que había iniciado una huelga de hambre. No a la violencia, por favor, para que no siga muriendo gente inocente.