lunes, julio 02, 2007

Travesuras infantiles

Como los chicos traviesos, América Latina sigue descollando por las tropelías. La droga, las desigualdades y la inestabilidad política arrasan como un cáncer crónico, mortífero, a las poblaciones latinoamericanas más pobres. En Senegal detienen a tres latinoamericanos, un ecuatoriano, un colombiano y un venezolano, con más de una tonelada de cocaína en su poder, escondidos en un pequeño barco que se dirigía hacia Guinea Bissau, el eje del narcotráfico de Suramérica hacia Europa. La población mundial que vive en el umbral de la pobreza, con un dólar diario, apenas unos 80 céntimos o centavos de euro, se ha reducido, a pesar del
aumento de las desigualdades
en Latinoamérica, un subcontinete todavía proclive al caciquismo populista. Y las masacres de las guerras civiles dejan sus secuelas, con dos hermanos que se reúnen 27 años después de que fuerzas militares terroristas hubiesen devastado su aldea natal, dejando crucificado a su padre. América Latina no sale de la etapa de las travesuras infantiles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la Seguridad Social mundial (la ONU) nos descontase un euro al mes a los que vivimos con más de un dólar diario, ¿no se reducirían o no desaparecerían los 980 millones que no lo tienen? Saludos.

Anónimo dijo...

migramundo: algún interés habrá para que no se busque esa solución fácil y eminentemente práctica.