lunes, marzo 17, 2008

No entiendo nada

La música acalla los tambores de guerra en la frontera entre Colombia y Venezuela, después del ataque militar colombiano contra los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio colombiano. Es decir que los militares de un país traspasan sus fronteras para atacar en territorio vecino y aquí no ha pasado nada. La música latina tapa el presunto apoyo económico del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al narcotráfico colombiano, y que el propio mandatario niega. Las hipótesis sobre los hechos que influyeron en que apareciese de manera espontánea la paz son varios, aunque lo principal ha sido que, al final, no ha habido conflicto armado entre países hermanos. No entiendo nada y la verdad que todo me parece una historia rocambolesca, sin pies ni cabeza, a menos que haya intereses ocultos para que todo quede en agua de borrajas, eso sí con la activa beligerancia de las FARC que acaban de matar a un pobre indígena, que nadie se ha ocupado de identificar.

4 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

A m� todo este asunto me recuerda a esas discusiones de tr�fico en que dos conductores se increpan, se insultan pero ninguno se atreve a bajar del coche.
Demasiado folclore.

Redeyes dijo...

La verdad es que resulta peculiar la forma de afrontar graves conflictos en algunos países de Hispanoamérica. De todas formas no me parece mal que la sociedad haga oir su voz, aunque sea "conducida" por músicos. Menos es nada... Saludos

Anónimo dijo...

Como tú, yo tampoco entiendo lo que ha pasado. Suena a chascarrillo, a feria ambulante y a montaje para llamar la atención. Mejor así. Los tiros, en la feria. Saludos.

Waiting for Godot dijo...

Esta es la historia de venezuela con Chavez, pasan cosas y aqui no ha pasado nada, triste pero cierto. Un beso.