domingo, marzo 16, 2008
Restos de la historia
Latinoamérica sigue asombrando con nuevos descubrimientos a través de la arqueologia, por un lado, y de las noticias, por otro, que alteran la historia conocida. En Argentina, sin ir más lejos, una joven de 30 años denuncia a sus padres adoptivos, por haber sido supuestamente responsable de haberla robado de las propias manos de su padres cuando se encontraban en cautiverio, durante la dictadura militar del general Jorge Rafael Videla, por haber sido miembros del Partido Comunista Marxista Leninista y que actualmente se encuentran desaparecidos, un eufemismo utilizado para nombrar a los asesinados en centros clandestinos de detención. Independientemente de la ideología política, la historia argentina de los últimos 30 años sigue viviendo los fantasmas de la salvaje represión contra quienes defendieron y se jugaron la vida en defensa de la igualdad y la justicia social. Después de la matanza comprobada de 9.000 personas, los organismos defensores de los Derechos Humanos estiman la cifra en 30.000, nadie se atreve ahora a protestar en Argentina por el abismo que separa a la minoría poderosa de la mayoría que no llega a vivir con dignidad. Por otro lado, la arqueología, como los casos de desaparecidos, sigue sorprendiendo en Perú donde se ha encontrado un antiguo centro de ceremonias de la época en Sacsayhuamán que se sigue investigando. Todavía se sabe poco o nada, como los casos de personas desaparecidas en algunos rincones de Latinoamérica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Los "desaparececidos", desde esa atalaya que les han impuesto, deben llorar lágrimas de impotencia (las de sangre ya las lloraron) por el olvido y la negación a saber la verdad. La joven Sampallo les habrá sacado una sonrisa a sus padres.
Besos
Há coisas que são omissas propositadamente, que não interessa divulgar.
Fica bem.
Um abraço.
Manuel
cuánto faltará para que las piezas del puzzle se unan?
♥
En Argentina siempre existirá el fantasma de la represión... y más teniendo en cuenta que todos esos niños robados, hoy son hombres y mujeres con derechos.
Un beso, Martín!
Durante las dictaduras argentinas, incluso se lleg� a prohibir la Matem�ticas de Conjuntos, por considerarla subversiva....
Un saluod.
Horrible enterarte que te robaron de tus padres, que terrible. Besos.
Publicar un comentario