jueves, julio 03, 2008

Betancourt liberada del circo político mediático del derrotado presidente venezolano Hugo Chávez


Poco se habla del payaso, ahora más bien se habla del dueño del circo, el presidente colombiano Álvaro Uribe, tras la liberación de Ingrid Betancourt, (a la derecha de la imagen junto a otros rehenes) que estaba secuestrada, desde el año 2002, por el grupo narco-terrorista paramilitar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC). Parece un
cuento de hadas,
el final feliz de cualquier película taquillera de Hollywood. El presidente colombiano ha ganado rédito y peso político internacional y el gran perdedor del combate ha sido el presidente venezolano, Hugo Chávez. Es que el mandatario bolivariano debería poner en práctica aquello de que hay que poner en funcionamiento el cerebro antes de que la lengua en movimiento. Chávez abogó, en febrero de 2008, por tratar a las FARC como
"fuerza beligerante",
contradiciéndose después afirmando que la guerrilla no cabe en Latinoamérica, en su locuacidad marxista-leninista bolivariana. Su amigo Fidel Castro, desde La Habana, parece que no habla y ha dejado de hacer comentarios en Gramma. Su silencio cómplice le condena como socio y compañero en esas aventuras frecuentes de las dictaduras latinoamericanas. Los golpes asestados a las FARC y el haber conseguido datos importantísimos en los ordenadores hallados tras una exitosa operación del Ejército colombiano debieron de haber ofrecido muchas claves para conseguir la liberación impecable y audaz de Betancourt, quien no dudó en decirle al mandatario bolivariano que el pueblo colombiano le dio su
voto democrático
a Uribe, al que el propio Chávez insultó con los peores calificativos, y no a la guerrilla, como bien comenta Arcángel Vulcano en su blog Epicentro Hispánico . Chávez en una ocasión había dicho que el mayor obstáculo para negociar con las FARC, a pesar de ser Caracas su central de comunicaciones, era el gobierno de Uribe. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, anuncia que su país acogerá a los guerrilleros que abandonen las FARC. Una semana antes del feliz acontecimiento, un grupo de montañeros colocaba su retrato en la cima del Mont-Blanc, en los Pirineos franceses y en el país galo se estrenaban y renovaban los servicios secretos. Pero qué casualidad. Estos hechos ocurrían mientras el presidente venezolano disfrutaba de una visita oficial a Argentina, seguramente con todos los lujos del mundo, que costó a las arcas de la Administración rioplatense nada menos que dos millones de euros, o sea diez millones de pesos de la moneda que se gastó la nación anfitriona, despilfarrados en plena crisis económica, social y moral. Que siga el mayor espectáculo del mundo, ese circo político-mediático que es Latinoamérica como le ubica el blog Total News.

8 comentarios:

Arcangel Vulcano dijo...

Martín,excelente enfoque.

En verdad el mago del otro circo practicó muy malos trucos, sus artilugios fueron muy obvios, con director de cine incluído, para intentar en vano aprovechar el dolor ajeno, al montar su tétrico y tenebroso espectáculo; pero hay que admitir que hay otros oficiantes de circo, aunque más comedidos, no menos habiles.

La diferencia es en todo caso, que de algún modo, los actores dramáticos de la ocasión, le gusten más al público asistente a la obra.Cosas que pueden medirse por las encuestas, que calibran la popularidad de los artistas.

Una cosa es verdad,la taquilla de los circos bajará o subirá dependiendo de las ejecutorias. Uno de los circos tendrá las gradas llenas y el otro algo vacías, pero todos montarán su espectáculo, uno será el más vendido,el mejor montado ¡claro está!. Lamentablemente amigo, en estos circos que manejan los oficiantes de turno, no se salva nadie; todos quieren dirigir el espectáculo y es mucho lo que está en juego.

A la larga los pueblos padecen,sufren o se benefician en común de las acciones de quienes manejan los hilos (para bien y para mal)dependiendo de sus obras; por eso es que cada día más importan menos las ideologías, y no le es vital a cualquiera población si el timonel que ejerce un mandato es de derecha, de izquierda o de centro, sino lo eficaz que resulte en resolver los problems para lo cual fue seleccionado.

Un fraternal saludo.

Eifonso Lagares dijo...

Martín muy buena la descripción del panorama latinoamericano, ojala pronto se haga POLÍTICA (con mayúsculas) de verdad y no un espectáculo lamentable que hay ahora.

Que unas personas secuestradas recobren su plena libertad es para alegrase. la vida y la libertad debería estar por encima de otros intereses.
Gracias por tus visitas y comentarios.
Un saludo

Waiting for Godot dijo...

Es triste tener un Presidente como Chávez, muy triste. Feliz por Ingrid,muy feliz. Besos.

Dalva M. Ferreira dijo...

OK. Y ahora? Qual será o próximo espetáculo? Porque o circo inteiro é mesmo a América Latina. Infelizmente.

Anónimo dijo...

una gran noticia. Ojalá no sea la última y sigan liberándose más personas. Un abrazo.

Lilian dijo...

En el mundo político que conozco, todos son unos payasos,y algunos con mas farza que otros, de todo lo que me alegra es que liberaron a 15 personas, ojalá sean más los liberados, pero de ambos lados, los guerrilleros, aunque sean quienes secuestren tampoco son libres, tal vez son esclavos de los rencores con los que crecieron, en definitiva, todos son esclavos de la injusticia social que domina nuestra América Latina, y del odio que genera en los distintos sectores dentro de un mismo pueblo.. ojalá también hubiera liberación de esas cosas.

Saludos Martín!!.. por ahora todavía desde Río de Janeiro

alida dijo...

Estoy feliz por Ingrid y sus compañeros rescatados un ¡Viva grande por Uribe!
Tristeza me da por el presidente, el cual tenemos, es el peor que hemos tenido en Venezuela
Excelente tu punto de vista
Saludos!!

Makiavelo dijo...

Oliver Stone, tiene un nuevo guión, puede tomar las maletas y regresar para comenzar el rodaje.

Saludos.