domingo, noviembre 09, 2008

Los amos del mundo


"Usted
no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla Intro del computador, su futuro y el de sus hijos.
Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.
Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje,
como quien comenta el partido del domingo.

Nadie perdonará
un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.
Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de
tanta especulación y de tanta poca vergüenza....."

Arturo Pérez Reverte más que buen escritor es un perro de caza de pedigrí, dígamos de la raza cocker. Más que escritor, insisto, más que periodista como lo fue y se marchó desencantado de la profesión, es un analista clarividente de la realidad social, que bien podría ser un buen político al que quemasen en la hoguera, en el mínimo descuido, sus colegas que gobiernan los asuntos públicos. Sus escritos pegan un golpe fuerte en la mesa, desafían al duelo con un guantazo o pegan una bofetada directa en la mejilla. Se le podría catalogar como politólogo en algunos artículos, como el que escribió hace diez años (10 de noviembre de 1998-mañana se cumple la década) en el suplemento dominical del grupo Vocento titulado 'Los amos del mundo'. Parece que lo hubiera escrito hoy mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si señor ellos son los amos del mundo y mientras nos mandan al paro, ellos celebran almuerzos de 190 euros, riendose de nosotros.

Valiente panda de hijos de la gran puta.

grrr ay oma!!