martes, noviembre 04, 2008

Barack Obama, la esperanza para América Latina.


Vamos a suponer que Barack Obama es elegido presidente de Estados Unidos si se confirman los resultados de las encuestas de último momento. Si gana Obama puede que cambien las relaciones de Latinoamérica con el gigante del norte. El diálogo con Venezuela y la revisión de la política con Cuba pueden darle un importante giro a la historia. Los mexicanos tienen esperanzas de que se termine con el narcotráfico y habrá que ver que pasa con las exportaciones del petróleo venezolano. La esperanza para América Latina es Barack Obama.

2 comentarios:

entrenomadas dijo...

Pues así ha sido.
Yo me divido entre la esperanza y el miedo a decepcionarme.
O sea que estoy hecha un lío.
Sabes que me emocionó? La gente que se acerco a la Casa Blanca y que gritaba algo así como: "Vete de la Casa Blanca, no esperes al 20 de enero, ésta ya no es tu casa".

Me quedo con eso. El tiempo ya nos dirá.

Un beso,

Marta

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Pues aunque sólo sea por que es el primer afroamericano que llega a la Casablanca ya es un logro, y espero que esto abra nuevos caminos en todo el mundo en cuanto al racismo que hemos de finiquitar.