miércoles, diciembre 17, 2008

Héroe magullado



Los comentaristas deportivos argentinos crearon la expresión zapatazo para ese disparo potente y certero del balón que premia la alegría del gol. Un periodista iraquí, Muntadar al Zaidi, convirtió un tanto en la portería más custodiada del mundo, la de los Estados Unidos. La imagen del 'penalty' , con el calzado arrojado a quemarropa al presidente estadounidense, George Bush, dio la vuelta al mundo. Migramundo recopila la historia y aporta los comentarios interesantes de otro blogs. A los jugadores argentinos les abrazan y les aclaman por la precisión de un zapatazo contra la pelota que entra en la portería del equipo contrario. Al periodista iraquí, por el contrario, le han dejado estropeado un ojo, entre otras lesiones. Es un héroe magullado, puede que entre en la historia. Un zapato colgado de un palo es ya un símbolo similar al gorro frigio, símbolo de libertad, que formaba parte del atuendo de los esclavos liberados en Grecia y Roma. Con un gorro de este tipo se cubrían también los marinos y galeotes del Mediterráneo. Se supone que los revolucionarios del sur de Francia lo copiaron. Pero, al informador iaquí arrestado y torturado,quién le quita lo bailado.

2 comentarios:

June Fernández dijo...

Como dice MIgra, todas hemos sido Al Zaidi por un día.

entrenomadas dijo...

Hijo, qué pena que no le diera un poco. Cada vez me da más ganas de vomitar ese hombre. Hace falta poca vergüenza ir allí después de destruir el país.

Martín, he estado unos días medio loca de curro y hoy que tengo algo de tiempo me quedo en tu casa a leer lo que llevo pendiente.
Y gracias por tus palabras cariñosas. Se agradecen mucho.


Un beso


Marta