lunes, noviembre 09, 2009

Otra fantochada de Chávez

Una nueva fantochada de Hugo Chávez: amenazar de guerra a su vecino, el país hermano de Colombia. Algunos analistas estiman que la mala situación por la que está pasando el país, con cortes de agua, criminalidad y pobreza son asuntos que rechaza explicar el presidente de los venezolanos. Y declara la guerra a Colombia porque ha firmando un acuerdo para que los Estados Unidos puedan utilizar bases aéreas para combatir el narcotráfico. El uso de bases estadounidenses es habitual en los países europeos, democráticos y desarrollados. Chávez justifica su incompetencia como gobernante achacándole la culpa de todos los males en Venezuela a los Estados Unidos. La guerra de Chávez nadie se la cree. La pena es que los perdedores, como siempre, son los venezolanos de verdad, no los fantoches como Chávez, un ex militar golpista que se quiere vender como salvador de la patria cuando en realidad es un dictador.

1 comentario:

Javier Ceballo dijo...

Son muchos los que avalan que eso que dijo el presidente Chávez de declararle la guerra (literalmente) a Colombia fue una mala interpretación por parte de sus opositores, que ni cortos ni perezosos comenzaron a comentarlo en los distintos medios de comunicación. Dicha declaración se refería a un conflicto ideológico más que bélico. Soy venezolano, y es cierto que ultimamente nuestro país, como muchos otros, está atravesando por una fuerte crisis eléctrica e hidrológica. Todo debido a la inconsciencia de la gente (me incluyo yo también), que aún no vemos lo importantes que son estos recursos para nuestra vida, pues la gran mayoría de la población no paga ni el agua ni la electricidad, que de lo contrario estoy seguro que empezaríamos a tomar consciencia. A esto se le suma el fenómeno oceano- atmosférico "El Niño" que es el causante de una fuerte sequía (no es culpa del presidente), se secan los envalses y a la vez se ve afectada la producción de electricidad que depende en un 80% del agua. Lamentablemente no sabemos racionalizar los recursos naturales, eso es lo que pasa.
Ah, Hugo Chávez, tiene la particularidad de ser el primer "golpista" en aceptar frente a las cámaras de todos los canales del país que sus propósitos de derrocar un gobierno habían fracasado y así se entregó a la justicia pasando varios años en la cárcel. Eso pasó en 1992 si no me equivoco, todo por querer defender a la población del mal gobierno de Carlos A. Pérez, por el cual muchos tuvieron que comer comida para perros por la fuerte crisis económica que se vivía en aquel entonces. Entre otras burradas que cometió Pérez (Acusado de malversación de fondos y asesinato)...