sábado, septiembre 23, 2006

Ritmo y son latinos

La cadena televisiva mexicana Ritmoson Latino, nunca mejor dicho por lo del ritmo y el son latinoamericano, premia a tres jóvenes cantantes que suben al podio por sus éxitos comerciales en las ventas, por su simpatía y belleza que atrae a cientos de miles de seguidores y simpatizantes. Esta chica colombiana que se hace llamar Shakira, el español David Bisbal (que no sólo canta sino que mueve las caderas sobre el escenario como lo hacía Elvis Presley o lo hace Cheyenne), aparte de la intérprete mexicana Thalía han sido los galardonados por el fallo del jurado popular, del público que ha emitido sus opiniones votando por ellos a través de Internet. Juan Luis Guerra cantaba aquello de ojalá que llueva café. Pues en Colombia promocionan el consumo de la infusión, aunque parece paradójico que en uno de los países donde más se cultiva y produce el café sus habitantes tan sólo llegan a consumir la mitad de la media del consumo mundial. La alegría del ritmo y el son latinoamericano no suena en Uruguay, donde una empresa finlandesa dedicada a la industria del papel contrata sólo a 200 uruguayos frente al total de 1.200 trabajadores. Ah, eso sí, a los extranjeros les paga 100 dólares de viáticos frente a los 3,5 dólares que reciben los uruguayos. Aquí sí que falta ritmo y sobra falta de interés nacional.

9 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Pasaba para agradecer tu visita y el hermoso comentario... sigo leyendo y luego comento,

Un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

tony brochado dijo...

Hola Martín,
Agradezco tu comentario en mi blog.
Sucede q`en esa frialdad hay seres humanos y el calor del sol siempre será preferible a muchas cosas, claro.
Tà buenísimo tu blog. Leí tu post "Ritmo y son latinos". Esa realidad nos duele. Recuerdo una canción de Cesar Isela q` decía..."te digo hermano q`entiendas q` hacer la revolución, no es juntar dos o tres locos, cuatro balas y un cañón" y creo q` en el estribillo decía: "el q` no cambia todo no cambia nada" y esto es profundo y perfecto.
Te quiero decir q` está nuestra propia naturaleza humana, desde el princio....No te asombres, incorporá estos hechos conocelo sí, difundilo, claro.

Volviendo a tu comentario en mi blog y el msn. En el relato de "la casada y el escribidor" queda claro q` Luis utilizaba el msn para el contacto con empresas q` solicitaban sus servicios o le comunicaban de sus pagos. Anita entró x esa vía.
Te pido q` leas lo q` publiqué en el mes de mayo en mi blog, "Marrero y el negro Dominguez" "La ventana" "Reflexiomes de un viejo guerrero" "Se ve" ( una canción dedicada a EVO MORALES) Allí sentirás q` te abrazo más fuerte q` ahora.
Te mando un gran abrazo hermano, desde la patagonia argentina.
Tony Brochado

Johnymepeino dijo...

A veces en latinoamerica (y España) se han montado grandes revolucionarios de esos de cambiarlo todo... para que no cambiase nada.

Una sola ley en el Parlamento de Bruselas... y Colommbia pierde renta per cápita.
¿Hasta cuándo Europa va a seguir presumiendo de demócrata?.

Un abrazo (tranquilo, no contagio)

monoardilla dijo...

y cuánto tiempo toma el darse cuenta? creo que ya fue suficiente..
hay que dejar de ser el perrito faldero de las potencias, pero nos hace falta unión
Gracias por pasar a mi blog! muy buena idea el tuyo :) pasaré de nuevo
un abrazo!

mixtu dijo...

por veces pensamos que os de fuera son los mejores...

abrazos

Matilde dijo...

gracias por visitarme

y por el consejo


saluditos!


NOTABLE vuestro Blog

Darkhorse1974 dijo...

Muy chulo tu blog

Gracias por la visita.

SUAVE CARICIA dijo...

tomo café cada mañana y lo disfruto, sin importar si donde lo producen no le dan el valor que merece.
pase a saludarte
gracias por viajar hasta alla a mi mundo
una estela de besos dejo para ti

Carmen dijo...

Querido MArtín. lo que comentas es como otra forma de esclavitud. Algunos empresarios desalmados se aprovechan de las necesidades del trabajador para explotarlos, pero el peblo tiene mucho poder , mas del que nos imaginamos, incluso sin violencia se pueden onseguir grandes cosas. ¡¡Animo!!

Un abrazo desde Barcelona