lunes, abril 23, 2007

Bochinche en el zaguán

Estamos habituados al bochinche en el zaguán, a los discursos grandilocuentes, pero seguimos siendo pobres. Es la realidad, hasta el punto que las palabras bochinche y zaguán pertenecen al grupo de vocablos en vías de extinción que un grupo de escritores quiere recuperar a través del apadrinamiento de palabras. Pero es verdad que seguimos siendo pobres, y desde Europa llegan ayudas a Latinoamerica, de nada más y nada menos que 5.733 millones de euros hasta el año 2013, que se dice pronto. Una buena cantidad de dinero que habrá que saber invertir, en términos económicos, para invertir (valga la redundancia) el diagnóstico de pobreza que reflejan los gráficos económicos.
El diagnóstico
del que fuera astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, ha obligado a su ingreso en una clínica psiquiátrica, por haber tenido cerca alguna que otra damajuana de licor, diferente al de su amigo Fidel Castro, que aparece recuperado de su enfermedad en las imágenes publicadas con motivo de su encuentro con líderes del Partido Comunista Chino. El brasileño Carlinhos Brown no tiene problemas de salud, más bien encandila Madrid y Barcelona. Y la buena salud también desborda de los 15 futbolistas latinoamericanos que integran la plantilla (el plantel) del Inter de Milán, sin hacer bochinche en el zaguán sino goles y gambetas (regates). Los políticos deberían aprender la lección.

7 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Maradona mal, qué triste noticia. Fidel recuperado, es otra triste noticia, y el dinero que mandarán, ojalá llegue aunque sea un 1% a buenas manos. Un abrazo.

Luis Amézaga dijo...

El Inter de Milán campeón del escudeto, aunque sea sin milaneses.

Salud.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Cuando los políticos aprendan la lección...dejarán de serlo...

Abrazos,

Isaac

clauarroyo dijo...

Así somos los latinos unos bichos bien raros.
Nos vemos,

Abril_de_otoño dijo...

la vida y la politica esta echa de discrusos, y la gente sigue siendo igual y viviendo igual, quien no esta acostumbrado ya?

en cuanto a Maradona, la verdad me gusta mucho el futbol y sin desmerecer nunca fue un idosolo para mi y creo que menos una ejemplo a seguir por las generaciones, peor debo decir que lamento mucho su estado y ojala se recupere y tenga un buen pasar, creo que por las alegrias entregadas a muchos se lo merece,


besos otoñales

**kadannek** dijo...

Vaya...cuánta polémica y discusión por el asunto de apadrinar palabras en desuso.. hay quienes aplauden la iniciativa y otros que la encuentran ridícula.. yo me mantengo al margen.. la cosa simplemente es hablar un poco mejor, en vez de ser tan coloquial, mejor ser informal.

Saludos para vos y disculpad mi tardía visita.

Fran Invernoz dijo...

waiting for godot: eres un poco desconfiado, aunque con razón, esperemos que sepan utilizar la ayuda.
luis amézaga: lo importante es ganar el campeonato.
yoymismo: es una pena esa cruda realidad.
clauarroy: ¿qué nos falta para ser normales?, ¿inteligencia o ser prácticos?
abril-de-otoño: Que se recupere Maradona y habría que seguir la lección de Francia que votó cerca del 85% de los franceses con derecho a participar en las elecciones.
kadannek: Estás disculpado, faltaría más. Gracias por tu colaboración. Estoy de acuerdo que lo importante es hablar bien, con la elegancia que tiene el español para decir las cosas. Otra cuestión es lo coloquial.