lunes, abril 30, 2007

La muerte nuestra de cada día

En el tiempo en que cualquier lector termine de leer este post una bala matará a una persona en Latinoamérica, la región del mundo con mayor número de homicidios. A la desintegración económica, las desigualdades y las tensiones políticas hay que añadir los 290 millones de pobres, más de la mitad de la población (55%) del subcontinente. La cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que coincide con el nombre de una marca de pinturas argentina, propone una solución global. Venezuela, Bolivia y Cuba conforman un triángulo que promete soluciones. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anuncia que Fidel Castro, a sus 80 años y enfermo, está
"al mando"
para liderar su país y América Latina y aparecerá en público el 1 de mayo, el Día de los Trabajadores. El presidente de Bolivia, recuerda en la lengua indígena aymará la frase de Tupac Katarí: "Hoy he muerto, pero volveré hecho (con el apoyo de) millones", frase textual que ya había pronunciado Eva Perón en los años cincuenta ,del siglo pasado, en la Argentina. Hugo Chávez desprotica contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Argentina y Uruguay siguen enfrentadas por la construcción de una papelera. Mientras lea este comentario habrá muerto asesinado un latinoamericano. La muerte nuestra de cada día.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Nice blog and good posting

http://expertseogroup.blogspot.com
http://www.mobilejazz.co.uk

Jaime Ceresa® dijo...

Me impacto eso de que para cuando termine de leer esto, ya habrá muerto alguien, por ende para cuando termine de escribir..ya serán dos.

Dentro de todo, Chile no es tan malo en el contexto latino, la violencia no es tan grande ni grave como pudiera llegar a ser comprado con nuestros vecinos.

Cuídate.-

Noelia dijo...

Hola, realmente es muy lamentable lo que esta pasando en el mundo, el hambre, la pobreza, las injusticias, los politicos más ricos y los pobres más pobres.
El asunto irá cada vez a peor, es lo más triste.

Un beso, y que estes bien.

Daniel de Witt dijo...

Lamentablemente es lógico. Los lugares en los que hay más violencia, no son los más pobres sino los más desiguales.
Y América Latina es la región más desigual del planeta.
La integración de la región basada en valores alejados del consumismo y el neoliberalismo son el comienzo de la solución.
Un abrazo.

Maby dijo...

...Y como si eso fuera poco, el nivel de muertes en accidentes de tránsito, se triplicó. ¿Será que pesamos demasiado en este mundo?

Kati dijo...

hola martin,

pensar que despues de leer tu post ya haya muerto otra persona es cruel...que triste que esos hechos sucedan en una tierra con gente tan maravillosa...

gracias portu cuento en mi blog. me gustó mucho. saludos amigo! :)

Anónimo dijo...

-inserte sonido de balazo- ... cuando se comenzara a aprender?

Angie Sandino dijo...

y aún no es 2 de noviembre...

Un beso...

fgiucich dijo...

Como siempre, muy buenos comentarios. Abrazos.

Waiting for Godot dijo...

Quiero leerte todos tus posts, me tomará tiempo pero lo haré me parece muy interesante y voy a reaccionar como si los estuviera leyendo por primera vez! Espero que no te molesten las avalanchas de comentarios que te llegan. Un abrazote.