martes, mayo 01, 2007

Fidel Castro faltó a la cita obligada con los trabajadores

La ausencia del Comandate en Jefe cubano, Fidel Castro, a la obligada cita del Día de los Trabajadores frustró las expectativas, en primer lugar del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien había anunciado a bombo y platillo que el octogenario y enfermo líder volvería a aparecer después de su última comparecencia pública, el 26 de julio de 2006, a causa de su enfermedad. El mandatario venezolano, Hugo Chávez, había sido más cauto afirmando que el Comandante "sigue al mando" de la isla. La celebración del Día de los Trabajadores no se festeja en los Estados Unidos y en Paraguay,
el desempleo y el exilio
mermó el número de personas que pudieran recordar a los Mártires de Chicago. Quizás lo más positivo de la jornada es la propuesta de la presidenta de Chile, Michelle Bachellet, de crear un Defensor Laboral que apoye y proteja los intereses de los trabajadores con asistencia judicial. En Uruguay, la jornada sirvió para criticar la gestión del Gobierno. En Venezuela llama la atención el desencuentro de los trabajadores, convocados por el oficialismo y la oposición El uniforme militar verde oliva de Raúl Castro, el hermano de Fidel, presidió los actos en La Habana. El Comandante en Jefe cubano tan sólo se limitó a escribir un artículo en la publicación oficialista Granma denunciando las particularidades negativas de la producción del etanol, sustituto de la gasolina (nafta) como combustible y la crítica a la excarcelación del terrorista venezola Luis Posada Carriles. La multitud congregada en La Habana no pudo ver a su líder porque faltó a la cita obligada con los trabajadores. Después de tanta fiesta universal, mañana habrá que volver a trabajar por un salario bajo para sobrevivir.

7 comentarios:

LS dijo...

Hola!!! pase por aqui y le dejo un Feliz Dia del trabajador!!!!

Saludos. L

Fran Invernoz dijo...

leticia: gracias, igualmente.

Carlos dijo...

Loor al obrero en su día!!

Saludos Martín.

clauarroyo dijo...

Está claro que acá en Chile medio país se tomo libre el lunes y no trabajó, así progresamos celebrando.
Saludos,

Fran Invernoz dijo...

carlos: me sumo a tus loores.
clauarroyo: así es, progresamos celebrando.

adolfojrodriguez dijo...

Me sorprende cuán en serio se toman por aquí esto del día del trabajador. También me sorprende los lamentos por la ausencia de Castro.

Fran Invernoz dijo...

el dador: Es verdad.