jueves, mayo 10, 2007

Entre el uso del condón y el sida

El papa Benedicto XVI arriba a Brasil en plena disputa sobre el uso del condón y la legalización del aborto. Su preocupación se basa en que la mitad de los adolescentes menores de 17 años es sexualmente activa. A la lucha contra el sida contribuye un grupo de escritores latinoamericanos, encabezados por el colombiano Gabriel García Marques, con la presentación de un libro en México para recaudar fondos a favor de combatir la enfermedad.
La sexualidad responsable
será el lema de la celebración del Día de la Madre en el país azteca. En Colombia existe el prejuicio de mostrar un preservativo porque se estima que es una forma de excitar sexualmente. En definitiva, que el tema de la sexualidad sigue siendo motivo de discusión y polémica.

5 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

En mi caso, motivo de añoranza perenne. He oído que la Iglesia católica se va a replantear su postura ante el condón. ¿Ha dicho algo en esa línea en Brasil?

Águila libre dijo...

Hola: y será la eterna discución, pero yo siento que como Iglesia, quienes pertenecemos a ella, debemos regirnos por lo que nos pide, pero también hay que tener presente que no todas las personas piensan igual, muchos no creen en Dios, muchos no piensan que un hijo comienza a ser persona en el momento de la concepción, etc. por esto, yo creo que debe existir en todas partes una gran educación, pero dejar en la conciencia de cada persona la decisión final. No por esto significa que yo estaría a favor del aborto, por ejemplo, porque no lo estoy, pero no puedo juzgar a quien no cree o piensa igual que yo.

Muchos cariños,

María Paz

* dijo...

y total, no se pondrán de acuerdo mientras siga existiendo esta doble moralidad en sus afirmaciones... no queda sino hacerse uno mismo responsable de sus actos.

saluditos!

Daniel de Witt dijo...

Como ateo, estoy absolutamente de acuerdo con María Paz. La que no está de acuerdo ni conmigo ni con María Paz es la iglesia, que siempre pretende que sus leyes sean absolutas. ¡Y lo pretende desde hace siglos!
Un abrazo.

SUAVE CARICIA dijo...

mientras se discute y polemiza, espero que nuestros jovenes y adolescentes, aprendan a usar condon son muchos las enfermedades y problemas que podrian evitar.

dejo suaves caricias