viernes, mayo 11, 2007

El poder de la imagen

La televisión española lanza una campaña de conquista (y van...) del mercado latinoamericano con la propuesta de la cadena Canal +. Es el poder de la imagen que también se pone de manifiesto con la película argentina 'Ciudad en celo', galardonada en España y Argentina, y que llega a las pantallas de los cines de la Península Ibérica. 'En el hoyo' es el sugestivo título del film de Juan Carlos Rulfo, el hijo del autor de Pedro Páramo que muestra su arte también en tierras españolas. Cine que refleja la cultura de los latinoamericanos y
cine comercial
para los estadounidenses y europeos que sale de Hollywood de la mano de la bella Salma Hayek. En Chicago se exhibe un centenar de films de la región. Mónaco y Palm Beach serán testigos de la última obra cinematográfica sobre el fallecido cartel de Medellín, Pablo Escobar, llena de polémica. El poder de la imagen expande el interés por el lenguaje cinematográfico de los creadores latinoamericanos.

8 comentarios:

Daniel de Witt dijo...

Latinoamérica está viviendo un momento único, y eso también se manifiesta en lo cultural, y el cine no es ajeno al fenómeno.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por dejar tu huella en mi rincón, ahora estoy desorganizada, pero prometo lectura intensa en este espacio pa dejarte mis comentarios.

un fuerte abrazo y saludos desde Ecuador!

SAUL OSIO STORE dijo...

Me Gustaria poder ver la obra sobre pablo escobar, exelente noticia del mundo cinematografico.exitos desde La Guarida..

SUAVE CARICIA dijo...

no entiendo mucho de cine, pero siempre es bueno saber ...gracias

dejo suaves caricias

Fran Invernoz dijo...

daniel de witt: si el momento único sirviese para terminar con el hambre, la violencia y las desigualdades sería fenomenal.
saul osio: coincido, esperemos que llegue pronto la película.
doné y suave caricia: gracias por los comentarios. salu2

Anónimo dijo...

Imagen, comunicación... Qué gran pareja, ¿no? Casi podría afirmarse que son inseparables. Saludos.

Fran Invernoz dijo...

migramundo: la imagen se usa para dominar.

Anónimo dijo...

ollos negros e acastañados, firmes e verdadeiros, sabia fisiognomia galega