sábado, mayo 05, 2007

La otra mirada

La riqueza del arte y la cultura latinoamérica sirve para desviar la mirada de la cruda realidad. Artistas plásticos de la región muestran en Madrid el arte a través de la historia. La escandalosa desigualdad y la precariedad de las democracias de América Latina insiste en denunciar la Conferencia Episcopal de América Latina (CEPAL) repitiendo el viejo mensaje de casi cuatro décadas declarado en Medellín en 1968. Las cosas, sin embargo, siguen igual o peor.
La tragedia
de 22 haitianos, que escapaban en una cáscara de nuez vuelve a poner los pelos de punta, porque la embarcación volcó cuando la remolcaba una lancha patrullera policial. España saca pecho y prepara los actos de conmemoración del bicentenario de los estados latinoamericanos. Mientras, Brasil pide ayuda internacional para salvar el pulmón amazónico. Un venezolano traidor, acusado de terrorismo, confiesa haber sido agente de la CIA, mientras los narcotraficantes latinoamericanos se protegen en su nueva guarida africana para poder vender la droga en Europa. América Latina debe aprender a decidir para no seguir siendo un pueblo al sur de los Estados Unidos.

7 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!

He leído un buen trabajo de tu parte, dices muchas verdades, hemos estado mandados por los militares, ¿sabes por que?, porque les convenía a los norte americanos. Hemos vuelto a la democracias, ¿sabes porque?, porque les convenía a los norteamericanos.
Lo que tenemos que hacer los LATINOS, es ser adultos y salir solitos de donde estamos.

Los ESPAÑOLES se “avergüenzan”, va no nos quieren, pero no recuerdan que somos hijos (vástagos) de su propia sangre, mezclada con los INDIOS, dueños verdaderos de estas tierra.

El miedo de los ESTADOS UNIDOS, es que nos unamos, porque bien saben el poder que tiene un pueblo unido.

Que pases un buen fin de semana junto a los tuyos.

Un besote trabajador.

Daniel de Witt dijo...

Lo más probable es que Posada Carriles muera pronto. Se ha convertido en un sujeto que sabe mucho, peligroso para Estados Unidos, y además no le sirve para mucho.
Probablemente lo maten y luego le echen la culpa a Cuba.
Veremos.
Un abrazo.

NORKA dijo...

SR. MARTIN BOLIVAR GUSTO GRATO RECIBIRTE EN CASA, SIEMPRE TE VEO POR AHI. ME ALEGRA TE HAYA GUSTADO EL POST, A MI ME SUENAN LOS OIDOS SIEMPRE ESOS DESEOS DE VICTOR HUGO.

A LA ORDEN POR CASA Y BUENO BIENVENIDO.

SALUDOS VENEZOLANOS

Dalva M. Ferreira dijo...

Hola, Martin... estou tão cansada disso tudo! Verdade, amigo: não aguento mais contestar, contestar e não ver nenhuma mudança!!! Nada cambia!!!

Cultivo una rosa blanca
En julio como en enero,
Para el amigo sincero
Que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca
El corazon con que vivo,
Cardo ni ortiga cultivo,
Cultivo una rosa blanca.

(José Martí - Cuba siglo XIX)

Fran Invernoz dijo...

común: hemos sido mandados por los militares y por los Estados Unidos porque hemos tenido gobernantes débiles. Vivo en España y no se puede generalizar, es igual que la experiencia que vivió mi padre, nacido en España y que vivió en Buenos Aires, hubo de todo un poco, pero si lo ves en general, hay más positivo que negativo. No se puede decir todos los españoles son así, como tampoco se puede decir todos los argentinos son así o asá.
daniel de witt: Los agentes de la CIA tienen licencia para matar, o sea que, tienes razón, aunque a lo mejor también lo dejen morir de viejo, con esa edad.
argenlibre: no me has molestado, gracias por haber dejado un comentario.
dalva: un hermoso verso del prócer cubano a favor de la no violencia.

Fernando Amaya Dalmasso dijo...

Hay que diferenciar al gobierno de su pueblo, no todos los Estadounidenses apoyan a Bush, la guerra en Irak, y el desprecio y desinterés hacia América Latina.

El tema de la inmigración es delicado y complicado, especialmente de la tan renombrada inmigración ilegal. No hay que ver sólo el lado del migrante, sino también hay que intentar conocer qué siente, piensa y vive el ciudadano del país que recibe a esta pobre gente desplazada de sus hogares.

Daniel Mercado dijo...

Latinoamérica es un sitio en el que la injustica mundial se hace patente. Sería interesante que se vea que la solución, en parte, tiene que ver con cambios de costumbres en el primer mundo.