jueves, mayo 31, 2007

El frío desestabiliza el sistema en el Cono Sur

Parece que cualquier cosa que aparezca desestabiliza el sistema empobrecido de los países del Cono Sur americano. La ola de frío por culpa del anticiclón del Pacífico ya se contabilizan al menos 17 muertos por lipotemia o por el mal uso de elementos para la calefacción. Argentina se encuentra al borde del colapso energético, después de que se hubiera descubierto el caso de
corrupción
de la empresa sueca Skanska, adjudicataria irregular del proyecto de construcción de un gasoducto en el norte del país. Lo cierto es que los mendigos paraguayos del frío buscan refugio. En Argentina
mueren ocho personas calcinadas,
en el interior de un vagón de tren, donde vivían hace un año, y que se incendió a causa del desperfecto de una estufa precaria. Por otro lado, hay cortes o limitaciones del suministro de electricidad o del gas, y peligra la producción en industrias textiles y de la fabricación del azúcar. La falta de previsión del Gobierno argentino se hace notar con la llegada del frío. Chile confía en que desde Argentina vuelva a restablecerse el suministro del gas. Mañana mismo puede ser el calor, o cualquier otra cosa, lo que perturbe y vuelva a desestabilizar el sistema.

3 comentarios:

Fernando Amaya Dalmasso dijo...

Mientras los Kirchner sigan jugando al Castillo con este gran país, estos cortes van a ser más recurrentes y más violentos.

Hemos violado todos tratados los internacionales con Chile sólo por no hacer un plan a largo plazo, violamos la Industria nacional, y estos dos psicópatas tienen +50% de aceptación.

Llega el momento en que tenemos el gobierno que nos merecemos.

Recomenzar dijo...

Llega el momento en que tenemos el gobierno que nos merecemos. Estoy de acuerdo con Fzerox...aqui en USA es lo mismo.

Fran Invernoz dijo...

fzerox:llama la atención, desde el extranjero, la continuidad de un solo partido el peronista-justicialista, tal como ocurre en México con el PRI. Al parecer, por lo que se ve, no hay alternancia política democrática.
mi despertar: es un tópico pero es verdad que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.