jueves, mayo 24, 2007

La salud de Fidel Castro y del planeta

Fidel Castro sabe cuidar la imagen y cuidarse a sí mismo, cada dos por tres, y, en dosis bien medidas, hace alguna que otra tímida aparición con sus comentarios periodísticos sobre el calentamiento del planeta. A sus 80 años, seguramente esté tan preocupado por su salud como la humanidad lo está por el calentamiento del planeta. El científico mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química en 1995, presagia medio siglo para mejorar la situación recomendando el ahorro de energía, la sustitución del carbón, el uso de las eólicas y los biocombustibles. La esposa del cantante Sting, Trudy Styler, se proclama abogada de la Amazonia ecuatoriana. En Bolivia hay menos abejas o pájaros y en ciudades como Santiago de Chile se habla de la crisis ambiental, aconsejando no pasear en bicicleta en determinadas circunstancias. En Costa Rica se denuncia la desaparición de 17 especies de anfibios y Puerto Rico puede que se convierta en desierto africano. En Bolivia desaparecen abejas y pájaros. El planeta pierde especies en apenas dos décadas. Hablamos hasta por los codos por el teléfono celular y no somos conscientes de la tragedia.
¿Qué nos está pasando, vida?,
y no lo dice una pareja mal avenida sino cualquier ciudadano de a pie. Una herida verde y profunda lastima Brasil. Nadie escucha a los indígenas, el respeto es su máxima conducta y son los que tienen la solución en sus manos. La vida es simple pero nos emperramos en complicarla, amigos míos.

5 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Habrá que ir buscando otro planeta que darle mala vida ;)

¿En serio creen que podemos hacer algo para evitar los cambios climáticos? Excéptico.

Anónimo dijo...

Mucho responderian a tu post "ya Martin es que la vida es asi" yo diria es asi o nosotros la hemos hecho asi. me hiciste reflexionar sobre la vida. me agrada tu blog, te estare leyendo. Saludos, no te pierdas del Espacio.

Eduardo Eneque dijo...

La responsabilidad del planeta es de todos, aunque se las dejemos a los lideres de nuestros paises, pero aqui en latinoamerica aun no noto un movimiento mas marcado versus europa, sera que como siempre años luz de retraso...

Fran Invernoz dijo...

luis amézaga: tampoco me creo que podamos mejorar la situación, sino todo lo contrario.
columba: cuando las cosas andan mal hay que procurar mejorarla.
eduardo eneque: no entiendo porqué hay que estar en contra de Europa, con sus defectos, creo que se pueden aprender muchas cosas del Viejo Continente. Una buena estrategia, en todo caso, es hacerte amigo de tu enemigo, si Europa lo fuera. Tampoco tenemos que achacar todo a los enemigos exteriores y hacer antes un Mea Culpa.

Daniel Mercado dijo...

Es parte de la responsabilidad por nuestros actos el buscar que sus consecuencias sean sostenibles.