viernes, julio 20, 2007

Capitalismo de las armas y el terrorismo

Que una ministra de Defensa esté acusada de contrabando de armas o que una multinacional promueva con sus fondos el apoyo económico a terroristas paramilitares que violan los Derechos Humanos no son asuntos tratados en una novela, ni mucho menos. Son hechos que han ocurrido en Argentina, donde se comercializa la droga de los pobres, y en México. Para salvar el honor, el grupo argentino de músicos Les Luthiers es condecorado por el Gobierno de España por ser un referente cultural. La confusión es tan grande que el capitalismo que funciona en los países desarrollados y beneficia con reparto equitativo y justo a la población no hay manera de que llegue a Latinoamérica donde, al parecer, predomina el capitalismo de las armas y del terrorismo.

4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No sé si te refieres a España, con lo del capitalismo de los paises desarrollados, pero te aseguro que aquí no funciona, además aquí se avecina un tiempo de vacas flacas que justo está comenzando, ahora vendrá lo divertido.

Un abrazo.

JLuis dijo...

Los manejos de la clase política y los poderes económicos llegan a ser tan retorcidos, que es para pedir aquello de que "paren el tren...

... y que se bajen."

Un saludo.

Fran Invernoz dijo...

torosalvaje: creo, en mi modesta opinión, que el capitalismo funciona en Europa y en España, si lo comparamos con el capitalismo neoliberal que se ha impuesto en Latinoamérica. Hablo desde la experiencia de haber nacido y haberme criado en Buenos Aires y ahora vivo en España. No sé si habrás leído el hipervínculo con el comentario sobre el capitalismo bueno y el capitalismo malo. El mundo desarrollado es donde se puede vivir, a pesar de las dificultades, pero el capitalismo de los países en vías de desarrollo sólo es útil a unos pocos que viven muy bien y el resto se muere de hambre. En México el salario es de 3 euros por día y en Buenos Aires, un policía gana 200 dólares, y lo digo con conocimiento de causa.
jluis: es verdad que la clase política deja mucho que desear pero es que han ganado elecciones, donde hay democracia, y hay mucha gente que no va a votar por comodidad o escepticismo. En este sentido, falta conciencia democrática, porque se nota demasiado absentismo electoral.

Fernando Amaya Dalmasso dijo...

El problema de latinoamérica es que nunca llega un capitalismo real. Vivimos entre Chávez, Morales, Correas y Kirchners que quieren destruir la industria, la propiedad privada y mentirnos diciéndonos que el capitalismo es la causa de todos los males, cuando la única causa de los males de este pedazo de América es la envidia al mundo desarrollado, al que progresó o al que tiene un poco más.