lunes, julio 23, 2007

Con el mazo dando

Para definir al peronismo argentino, también conocido como justicialismo, puede ser útil la frase que dice: "A Dios rogando y con el mazo dando'. Por poner tan sólo un ejemplo, la candidata a la presidencia argentina, Cristina Fernández Kirchner, usa el helicóptero del presidente, NéstorKirchner que es su marido, para su campaña proselitista desde el año 2005. La justicia del justicialismo privilegiado. Los peronistas siguen siendo
una bolsa de gatos,
como lo definió un político de la oposición. Cristina Fernández promete el cambio pero procura imitar a Evita, fallecida en el año 1952. Sin palabras. Fernández Kirchner pertenece a la clase privilegiada en un país donde predomina la exclusión social, la corrupción y la inseguridad, eso sí aderezada por la miseria y la pobreza de la mayor parte de la población. La candidata a la presidencia argentina llega a España en un mal momento, ya que deberá responder por los destrozos a cuatro empresas gallegas en Puerto Deseado. El peronismo se sigue adornando con la presencia femenina, desde Evita, pasando por Isabel Martínez y ahora Cristina Fernández. Es decir, más de lo mismo, mientras los argentinos se mueren de hambre (es decir viven en el umbral de la pobreza) para que unos pocos vivan en el privilegiado mundo de la avaricia, frente a la crisis energética y el engaño con estadísticas fraudulentas como la de la canasta familiar o índice de precios al consumo.

5 comentarios:

Fernando Amaya Dalmasso dijo...

Cuando Argentina supere a Perón, sus esposas y su legado, cuando deje de desempolvar retratos de Eva antes de cada campaña y cuando el pueblo se eduque, empezaremos a tener la relevancia mundial que deberíamos tener, y empezaremos a tener la equidad social que todo justicialista pregona, pero no cumple.

JLuis dijo...

Sabio refranero!!!... Además del título del post lo que nos cuentas me recuerda a aquello de "Dime de que presumes..."

Un saludo.

Jeza dijo...

Me gustó, me gustó.
Es tan falsa y vacía la campaña de Cristina [fiel a su candidata].
Es verdad eso de que se aferran a diferentes mitos y personajes populares para autopropulsarse.
Más de lo mismo. Otra vez sopa.
Ya es inútil escuchar.
Salute!

Abril_de_otoño dijo...

bueno no quiero opinar del tema, pero si quieor dejarte un inmenso besos
que estes bien,,,,

besitos miles

abril de otoño

Fran Invernoz dijo...

fzerox: argentina necesita romper con ese vínculo populista del peronismo que no la deja crecer.
jluis: exacto.
jeza: una campaña falsa y vacía, correcto.
abril-de-otoño: comprendo tu respuesta. Gracias por tu comentario.