martes, julio 24, 2007

El fútbol, la literatura y el socialismo del siglo XXI

La literatura y el fútbol siguen dando buenos frutos latinoamericanos para el mundo. Un académico chileno encuentra un tesoro literario, medio millar de poemas de su compatriotra Gabriela Mistral, considerada entre las más relevantes poetisas de la lengua española. El futbolista Sergio Kun Agüero se consagra como el mejor jugador del mundial sub 20 en Canadá y se perfila como otra nueva estrella fulgurante del deporte argentino. Por otro lado, se vislumbra un nuevo espacio del conocimiento con la creación de becas Erasmus de investigación y formación tecnológica para estudiantes iberoamericanos. En otro orden de cosas, resulta preocupante el aumento del número de emigrantes venezolanos que parten hacia Estados Unidos, España, Colombia, Argentina, Costa Rica y Panamá. Venezuela pretende liderar lo que ha dado en llamarse Socialismo del siglo XXI, que también quiere implantarse en Ecuador, otro país de emigrantes hacia Europa.

2 comentarios:

Meli dijo...

Como siempre, un gustazo, Martín, basta venir por aquí para abrir una ventanita fugaz pero impactante a nuestro Rancho Latino. Escuché la noticia de Gabriela Mistral en RFI, me pareció genial, el que conoce su obra dijo que la pérdida de escritos pudo suceder por que ella era muy desordenada, jejeje, las cosas de los poetas...
Un abrazito!

Fran Invernoz dijo...

meli: las cosas de los poetas hacen que vuelvan a resucitar después de mucho tiempo, como el caso de Gabriela Mistral. je :)