lunes, julio 09, 2007

El reinado de la carne

El Rey de la Carne argentino tiene fortuna y poder suficientes como para llegar a la política, en un país donde los pequeños empresarios demandan una reforma que permita el desarrollo agropecuario que plantea como futuro motor económico. Al parecer, los políticos no ven claro el panorama, al menos como lo plantean los 25 países miembros de la UE a través de ayudas a los ganaderos. Habría que preguntarse qué pasaría si se unieran, de igual forma, los 22 países latinoamericanos, sin un rey del producto que controle el mercado.

9 comentarios:

María Elisa Quiaro dijo...

en nuestros países todo es posible

Anónimo dijo...

En Latinoamérica nada me sorprende.

Cuando hablan de una posible unión de todos los países, aquello me parece inviable en el corto y mediano plazo. Y en el largo plazo, ni siquiera sé si lo podremos lograr.

Los egoísmos y las viejas rivalidades siempre se imponen y se transforman en barreras imposibles de soslayar.

Una lástima, porque así seguiremos siendo un bloque encadenado a la división y, en consecuencia, de bloque sólo nos quedará la unidad geográfica de un continente.

TheJab dijo...

... de un continente aislado, atrasado en materia económica (más aun que en estos días)

Los políticos, los encargados del comercio exterior y de los tratados de libre comercio saben cuál es la solución, pero siguen dando prioridad a intereses particulares sobre las necesidades del pueblo.

azzura dijo...

Hay un dicho por aquí, dice algo así; En todas partes cuecen habas..
Un placer leerte Martín;) mi abrazo desde Mallorca

Terror Clown dijo...

Lo que pasaria seria demasiado bueno, por eso es dificil que ocurria.

Saludos

Loredana Braghetto dijo...

yo me pregunto lo mismo.

♥ஐMaría Cieloஐ♥ dijo...

Que los paises se unan es tan dificil como intentar destruir el dinero y que todo vuelva al hu,ano y conveniente sistema de trueques... ¡Medidas tan lógicas y simples para evitar la deshumanización..! ¿Por qué nos resultarán tan difíciles?

Fran Invernoz dijo...

ontokita: lamentablemente en eso coindicimos todos.
ratopardo ras tafari makonen:egoísmos y rivalidades tontas, es verdad, no nos dejan progresar.
thejab: es algo que no se entiende, porqué no se encuentra la solución que han encontrado otros países.
azzurra: y en mi casa a calderadas, se cuecen las habas.
terror clown: dificil que ocurra algo bueno, es triste ¿no?...
loredana: coincidimos.
maría cielo: en la Unión Europea se han unido nada menos que 25 países y tienen el euro, una moneda de más valor que el dólar. Si ellos lo han conseguido, porqué nosotros no podemos lograrlo también.

Laura dijo...

No lo puedo creer!! Entro a darte gracias por tus palabras y me encuentro con lo que estan hablando en este momento en TN (Lo veo a través de Internet). Cosas que pasan no??
Pasaba a decirte gracias por tus calidas palabras, palabras que en momentos tan tristes como este te hacen sentir menos mal.
Coincido con lo que me dijiste. Solo cuando pasamos por momentos como este podemos comprender el dolor que se siente perder a un ser amado. Seguramente mi papá descansa en paz, porque en vida era un angel y ahora supongo que ya tendrá sus alas.
Un abrazo y nuevamente gracias!!