miércoles, julio 11, 2007

En búsqueda de un lugar

La selección argentina de fútbol busca un lugar en la final de la Copa América, en el choque contra el once mexicano. El equipo ganador deberá enfrentarse a los invencibles brasileños. Los ecuatorianos también buscan un lugar en el mundo, en este caso en España. El presidente Rafael Correa opina que su país ya cuenta con una nueva región, que es la quinta, la de los
emigrantes.
Me hace recordar a los gallegos que consideran a Buenos Aires como la quinta provincia de Galicia, por la gran cantidad de emigrantes que viajaron, en el siglo pasado, hacia las costas rioplatenses. Sorprendidos han quedado, eso sí, los gallegos argentinos, con la nevada que cubrió la ciudad con el manto blanco que no se veía desde 1918. Otros argentinos, en este caso músicos de rock, celebraron a lo grande la independencia argentina de la Corona española con una fiesta espontánea en Madrid. Han tenido la suerte de encontrar un destino que les acoja, después de buscar tanto un lugar.

5 comentarios:

Fernando Amaya Dalmasso dijo...

Lo único que nos falta es que todo mexicano emigrado ilegalmente a los Estados Unidos de América digan que porque son muchos, el país es de ellos. Lentamente intentan "mexicanizar" a los Estados Unidos, por ejemplo cantando el himno en español, hehco que considero una grandísima falta de respeto a las instituciones estadounidenses.

La nieve en este país, por más linda y esperada que haya sido, ya se ha cobrado unas cuantas vidas gracias a la falta de inversión en energía, agua, gas y en rutas, donde por ejemplo, en Santa Cruz, provincia del Presidente, hoy hubo 5 muertos.

Después de esta tan cruda realidad, solamente nos queda esperar que Argentina le gane 4 - 0 a México, para poder tomar revancha deportiva de Brasil por la última Copa América que nos ganaron por penales.

Vamos Argentina!

TheJab dijo...

O sea que según fzerox, los mexicanos debemos pagar por cuentas de otros, en fin.
Mientras todo eso ocurre, una familia mexicana espera con ansiedad moderada el 12 de noviembre, fecha en que se presenta la banda argentina Soda Stereo en Guadalajara. Viajaremos muchos kilómetros, esperemos valga la pena.

Donbeto dijo...

Gusto me dá leerte, Martín.
La libertad, la solidaridad, la seguridad y la fraternidad son provincias de la humanidad lastimada.
En cuanto al futbol, deseo que, entre Argentina y México, gane el que juegue mejor...espero que ese sea mi país. ¿Cómo se puede evitar ser parroquial?
Saludo

TheJab dijo...

Pues Argentina jugó mucho mejor durante el lapso que vi el partido y ahora va a la final. Bien merecido. A México le queda jugar por el tercer lugar... ojalá Uruguay no se ponga tan difícil.

Fran Invernoz dijo...

fzerox:hay que vivir en un país extranjero para conocer lo que esa experiencia supone. La falta de previsiones de servicios se nota en situaciones límites. A ver si Argentina hace un buen papel en la Copa de América.
thejab: me solidarizo con los mexicanos y tengo que hacer un esfuerzo para comprender la situación del país, como observador desde España.
donbeto: nombras palabras olvidadas. Que gane la Copa de América el equipo que más se lo merezca.