sábado, julio 28, 2007

España se prepara para el bicentenario de... Iberoamérica

España ya tiene embajador con carácter extraordinario para los actos del Bicentenario de Latinoamérica que se celebrarán entre 2009 y 2010. El ex presidente español Felipe González ha sido designado para el cargo en momentos en que la actualidad política discurre hacia la incógnita del poder como ocurre en Cuba, la permanencia indefinida de Hugo Chávez como presidente de Venezuela y las encuestas favorables al presidente brasileño, Lula da Silva, que promueve la producción de etanol, como combustible alternativo de la nafta (gasolina). Felipe González es un habilidoso regateador (gambeteador) que sabe usar las fintas para que no le quiten el balón. España tiene intereses económicos a través de los negocios de sus multinacionales y González tiene fama de ser un buen negociador. La mejor acción defensiva sería una unidad incondicional latinoamericana para enfrentar los embates cañoneros del delantero hispano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En efecto, la tutela (ante la UE) tiene un precio y, también en efecto, González sabe muy bien cómo cobrarlo. Pero me temo que la unidad que invocas sólo la veremos en las cenas de gala. Hábil comentario el tuyo, pardiez. Saludos.

Fran Invernoz dijo...

migramundo: tienes razón en que la unidad o integración latinoamericana no va más allá de las buenas intenciones, lamentablemente para la región.

Ernesto dijo...

Bueno... ahi empieza la ronda de festejos que imagino recien acabara en el Bicentenario de Ayacucho, años muy divertidos nos esperan