se engañó al mundoafirmando que había armas de destrucción masiva. La hipocresía es frecuente entre los mandatarios de los Estados Unidos. Su presidente, George Bush, dice cosas, que nadie cree si tiene dos dedos de frente. Pide a los estados latinoamericanos honestidad y transparencia, añadiendo que su país debe ser un socio activo de la región, sin que se le caiga la cara de vergüenza, porque los Estados Unidos sí han sido un socio activo, pero con su injerencia destructiva. América Latina sigue plantada, olvidada, desposeída y despojada sin que nadie en el mundo mueva un dedo para impedirlo.
martes, julio 10, 2007
Estados Unidos da un nuevo plantón a América Latina
Qué rabia te da cuando te dejan plantado en la esquina o en una cafetería. La verdad es que es una total falta de respeto, aunque pueden haber ocurrido hechos inesperados para faltar a una cita. Los que siempre han faltado a la cita han sido los Estados Unidos, que han dado un nuevo plantón a América Latina. El jefe del Pentágono, Robert Gates, tenía en su agenda un encuentro con representantes de El Salvador, Colombia, Perú y Chile pero no les atendió porque decidió ocuparse de la situación en Irak, la guerra de la mentira con que
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Las muestras de soberbia van con el trono, no?
... aunque, mira Martín, quizá alguna lectura positva podamos sacar...
... y es que si dió plantón es que nada quería y eso está bien porque, a buen seguro, que no iba a dar nada, y cuando van a pedir... yo tiemblo.
Piden trasparencia, apertura... ellos, tan claros y abiertos.
Un saludo.
Es, Martín, un ejemplo de la diplomacia estadounidense,la misma que fue incapaz de detener la guerra de Irak, pero rauda en provocar crisis donde no las hay, como en Irán. Saludos.
creo que somos presa de los mismos engaños de siempre... America latina deba hacer las cosas para américa latina.... pero aún no se aprendió a no negociar las virtudes de nuestras tierras...
Me identifico contigo amigo y con Jluis. Entonces celebremos ese plantón.
Un abrazo gigante y besitos dobles para tí desde Colombia!
Y sí, América Latina sigue olvidada.
Y pensar que África ni siquiera está olvidada, sino que ya no existe para los grandes.
Una pena todo
Saludos!!
jluis: tienes razón que si no acudieron a la cita fue por falta de interés y aconsejan no hacer lo que ellos hacen.
migramundo: o sea que es la misma táctica de siempre.
amada inmortal: debemos reconocer nuestras cosas buenas y venderlas al exterior.
lully reflexiones al desnudo: coincidimos, saludos desde España.
l.a. rojas: estamos sumidos en el olvido, no interesamos al mundo y es, de verdad, lamentable.
América Latina, o la parte libre de América Latina, tiene que ir hacia Estados Unidos y Europa, y alejarse corriendo de Chávez, Castro, Correa y Morales.
Brasil es un ejemplo de un país que quiere evolucionar (y vaya que lo hace), y no le ruega por plata a nadie, progresa solo y compite a lo grande. América Latina tiene que dejar de echarle la culpa de todos sus males a otros, y mirar fronteras adentro a los responsables de la actualidad catastrófica de la economía y las instituciones.
América Latina tiene dos opciones, va hacia adelante o va hacia atrás, y medio sub-continente decidió retroceder a cambio de algunos petro-dólares.
Publicar un comentario