lunes, julio 30, 2007

Historias insólitas

El ex presidente peruano Alberto Fujimori sigue haciendo de las suyas y aprovechando su doble nacionalidad se presentó como candidato a senador en el país del sol naciente, aunque no llegó a ser elegido en el cargo. El ex mandatario suramericano sigue a la espera de la petición de extradición de Perú a Chile donde reside, debido a que está acusado de violación de los Derechos Humanos y corrupción. La corrupción también salpicó hace un tiempo al presidente brasileño Lula da Silva quien no pudo inaugurar los Juegos Panamericanos en su país a causa de los abucheos recibidos. Posteriormente, la delegación cubana se marchó sin llegar a recibir las medallas de oro obtenidas en volley-ball ante el temor a deserciones de sus atletas, como ya había ocurrido en el anterior encuentro deportivo panamericano en 1999 en Canadá y que irritó bastante a Fidel Castro. Historias insólitas para estas
"democracias jóvenes"
como fueron calificadas por la vicepresidenta primera española, María Teresa Fernández de la Vega, en su gira latinoamericana donde llegará a Argentina para ver de cerca el proceso pre electoral, donde se perfila como candidata a la presidencia Cristina Fernández Kirchner, quien ha conseguido la alianza de un representante disidente de un partido de la oposición. El Partido Frente para la Victoria (FPV) repite la fórmula peronista de las últimas décadas de agrupar a todas las ideologías con el fin de obtener la lealtad incondicional al presidente.

5 comentarios:

Fernando Amaya Dalmasso dijo...

Después de las décadas que Franco estuvo en el poder en España, no deberían venir desde ahí las clases sobre república, legalidad, legitimidad, democracia y elecciones.

Si Estados Unidos nos enseña cómo mantener un sistema bipartidista y republicano limpio, después de más de 200 años, que sean bienvenidas las clases, pero que España nos diga eso, es como que Chávez diserte sobre Libertad de Prensa.

Abril_de_otoño dijo...

totalmente deacuerdo,,,,,,


besos, como estas?
CARIÑOS DESDE AQUI,,,

abril.

Fran Invernoz dijo...

fzerox: es que a España le interesan sus intereses económicos más que otra cosa, aunque sí puede enseñar una transición y una entrada en la democracia ejemplar que no ha sabido hacer Latinoamérica. Nos guste o no España tiene una historia mucho más antigua que los jóvenes países latinoamericanos. Estados Unidos sí puede dar clases de cómo entrar en la guerra por intereses económicos como el petróleo (Irak), por la pena de muerte, por los más de 50 millones de estadounidenses que no tienen cobertura de la Sanidad pública, etcétera, etcétera.
abril-de-otoño: gracias por tu visita.

Fernando Amaya Dalmasso dijo...

Y España nos puede enseñar cómo seguir a Estados Unidos a la misma guerra por motivos incluso hasta más estúpidos, y que por pago por esos servicios prestados, recibieron Atocha.

Estados Unidos puede tener 300.000.000 de defectos, uno por cada uno de sus habitantes, pero al menos tienen un sistema democrático que funciona desde el primer día y que ni siquiera loquitos como Reagan, Bush Sr, Bush Jr o Nixon pudieron destruir, porque ninguno de ellos siquiera piensa en perpetuarse en el poder, como sí lo hacen nuestros Presidentes.

Fran Invernoz dijo...

fzerox: España también tiene un sistema democrático que funciona, ya que el electorado echó a José María Aznar por seguir justamente la política de Estados Unidos.