miércoles, julio 18, 2007

La inseguridad de la jungla

Inseguridad a todos los niveles. Unos indígenas guatemaltecas queman vivo a un supuesto ladrón de niños que vendía para adopciones ilegales, en un país donde son frecuentes los linchamientos ante la falta de fuerzas policiales. En Argentina, la inseguridad económica, con el presunto fraude por la alteración de las cifras del índice de precios del consumo, y con la dimisión de la ministra de Economía, después que se le haya encontrado una bolsa de papel con 150.000 euros para una supuesta operación inmobiliaria. La inseguridad de la pista de aterrizaje ha sido posiblemente la causa de un accidente de aviación en el que murieron, al menos, 200 pasajeros de la compañía brasileña TAM en Sao Paulo. Es la inseguridad de la jungla según este blog argentino, aunque quizás en la jungla se viva con más seguridad que en algunas latitudes.

8 comentarios:

ale dijo...

Hola Martín,

Gracias por pasar por Kinshasa. No conocía tu blog, me parece muy bueno el formato como sintetizás y presentás las noticias. Me llamó la atención tu nota sobre Taiwán y China en Costa Rica. Me parece que las Chinas se están peleando el istmo. En Guate es Taiwán quien invierte desde hace mucho tiempo y que a cada rato confirma los lazos de cooperación. Interesante, ¿no?

Jorge Lorenzo dijo...

Hola soy Jorge, muy interesante el blog.

Decir tanto en tan poco es algo que pocas personas saben hacer, y creo que lo haces muy bien, bajo mi humilde punto de vista.

Además conversar contigo es muy enriquecedor.


SAludos,

Jorge Lorenzo

rakel dijo...

ola!
realmente la realidad es más escalofriante que cualquier ficción, no te parece, martin?
gracias por la visita!

Alejandra Noemi dijo...

Señor Bolivar
El poeta ingenuo y viajero inquieto.
Gracias por tus palabras en mi blog, me llenan de energía para seguir con mi pelea anti bush.
Aunque yo escriba en mi blog de otras cosas ademas de USA, por lo que viví durante mi estadía en el país del norte (EEUU) siento que tengo una tarea pendiente con el pueblo latino y en especial con las mujeres perseguidas. No es posible que hayas vivido desde los 3 años en USA y aún así ahora te quieran deportar. A muchas mujeres las quieren deportar a su país de origen, especialmente Guatemala, El Salvador u Honduras (entre otros). ¿Qué va hacer esa mujer en su país de nacimiento, si con suerte habla español?
Un saludo desde Chile

Las tierras de Neruda y del buen Vino.
Ale

PD. Me encantó tu blog!!! Aunque falta tu foto para conocerte. Bye

Fran Invernoz dijo...

ale: son importantes los intercambios mientras los gobiernos latinoamericanos exporten más de lo que importen, porque de lo contrario no hacemos buenos negocios.
jorge lorenzo: gracias por tu amable comentario, del mismo modo valoro el trabajo en tu blog. Salu2.
rakel:coincido en que la realidad latinoamericana es escalofriante.
alejandra noemi: la mujer emigrante es la que tiene menos derechos en cualquier parte del mundo.

Jaime Ceresa® dijo...

Creo que es la inseguridad global..hoy en todas partes se cuecen habas..en algunas más que en otras, pero se está viendo corrupción, violencia y accidentes en todas partes.

Cuídate.-

Y un dia.... dijo...

yo por eso no salgo de mi casa

Fran Invernoz dijo...

don chere: efectivamente, la inseguridad es global.
blog de kekox: Cervantes coincidía con vos con la frase: "Si es un buen día de sol, lo mejor es quedarte en casa". je :)