miércoles, julio 25, 2007

Las comisiones de la verdad

Si realmente las comisiones de la verdad en Latinoamérica cumplieran su fin, otro gallo cantaría. El gobierno de los Estados Unidos, con la protección y defensa de sus guardaespaldas oficial, la terrorífica Agencia Central de ¿Inteligencia? (CIA) sabe de primera mano, y a ciencia cierta, lo que ha ocurrido en Latinoamérica, en relación a las violaciones a los Derechos Humanos, en las últimas tres décadas. A pesar de ello, lava su cara frente a la opinión pública internacional con una supuesta desclasificación de documentos. Más que temer al enemigo,
teme a la verdad de los hechos,
que la historia deberá colocar en su justo lugar. Pero Latinoamérica sigue dando que hablar. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pretende ser el presidente para toda la vida, a través de un poder fuerte y vitalicio, una propuesta criticada por la prensa española, que alerta sobre el malestar de las Fuerzas Armadas ante la situación planteada. El presidente venezolano compra armas a Bielorusia, mientras tanto. Hugo Chávez quiere copiar a Simón Bolívar, que fue calificado como un dictadorzuelo y demagogo por KarlMarx.
Es la continuidad del cambio,
como afirma la candidata a la presidencia de la Argentina, Cristina Fernández Kirchner, que se hace llamar CFK (sólo hay que sustituir la C por J para recordar al ex presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy). La candidata presidencial viaja a España para seducir a los empresarios locales con un discurso enrevesado, con la conformidad de Rey español que alaba la recuperación económica del país suramericano, donde los jubilados cobran 50 euros y los policías 185 euros, pero necesitan más de 600 para sobrevivir o malvivir. La verdad está en todas las mentiras, ya lo dijo el periodista argentino Tomás Eloy Martínez en La Novela de Perón.

4 comentarios:

Fernando Amaya Dalmasso dijo...

Sinceramente, y de todo corazón, si es elegida Presidenta, espero que termine IGUAL que JFK.

Fran Invernoz dijo...

fzerox: antes que eso debería responder el electorado argentino en las urnas. JKK fue el que dijo que la violencia engendra violencia y ya sabemos de sobra lo que pasa cuando se usan las armas.

Lovely Rita dijo...

Reconozco que de politica argentina ignoro mucho, quiza porque no la siento del lado andino latinoamericano al que de alguna forma pertenezco. En cuanto a las comisiones de verdad, seran estas solo un mecanismo para evidenciar al mundo que una etapa de error se ha concluido aunque muchas injusticias sigan? La de Colombia aun no ha funcionado mucho porque estamos aun en conflicto, aunque nuestro presidente diga lo contrario.

Un salud y si tienes razon, lo pasado ya paso.

Anónimo dijo...

Es lamentable que así sea la realidad colombiana, aunque poco difiere del resto de países de la región.