jueves, julio 05, 2007

Llora por mí, Argentina

Represión con torturas, secuestros y muertes durante la dictadura militar y corrupción en plena democracia incipiente en la Argentina. El sacerdote Christian Von Wenick sigue detenido desde hace cuatro años y sigue pendiente su juicio por haber colaborado con el conocido como 'el carnicero de Buenos Aires', el nefasto jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Ramón Camps. Por otro lado, El Tribunal Supremo español ha condenado a al represor argentino Adolfo Scilingo a 1.084 años de cárcel, de los que al menos deberá cumplir 25 entre rejas. Scilingo confesó y escribió un libro sobre su responsabilidad acerca de los vuelos de la muerte, en que se secuestraba a opositores, durante la dictadura militar del general Jorge Rafael Videla y se los transportaba en helicópteros o aviones y para luego arrojarles al Río de la Plata. Fue acusado de
genocidio y terrorismo.
A todo el historial de la cruenta represión de finales de la década de los años setenta, hay que añadir los casos de corrupción, como el de la ministra de Economía, Felisa Miceli, ya que en en el cuarto de baño de su despacho se encontró una bolsa de papel con 210.000 dólares (154.000 euros), presuntamente para efectuar una operación inmobiliaria. En Argentina el precio de las viviendas y de los coches se fija en dólares y las operaciones se pagan con esta moneda, sin que intervengan los bancos... argentinos.

6 comentarios:

Moni dijo...

Hola Martín, gracias por haber visitado mi blog, en el que me desvivo por mi hijito Mateo, nuestro gran milagro luego de 3 años de infertilidad.

Te cuento que no soy del norte de Argentina, si no de zona norte de la provincia de buenos aires.

Acabo de leer tu post y me da verguenza ajena ser argentina... aunque de ajena no tiene nada porque eso pasa en MI país.

Te mando un beso desde este país sin memoria... y con cada vez menos valores.

Moni dijo...

Otra cosita que me olvidé... Felisa Miceli es la Ministro de Economía... y debería saber que en nuestro país están prohibidas las operaciones en efectivo por montos superiores a $ 1.000 (aprox. U$$ 320)... se habrá enterado? Porque si estaba en un sobre... iba a pagar cash!!!!!

Laura dijo...

Hola! Es la primera vez que entro en tu blog y estoy de acuerdo en que Argentina llora por muchas cosas. Si bien es cierto que la Argentina tiene una historia reciente muy dura y un presente poco feliz también debemos mirar más allá de estos hechos, que son los que siempre se recuerdan sobre otros muchos, también dolorosos, tristes e injustos que se olvidan.

*Mariana* dijo...

corrupcion + fraude + mentira = POLITICA


c.ya!ºº

Arcangel Vulcano dijo...

Martín, he leido este post y me ha causado un gran impacto emocional, en verdad hay cosas en la vida que jamás terminan por comprenderse.¡Qué cosa tan difícil es la justicia humana!, por intantes siento que sólo Dios hace justicia.

Saludos.

Fran Invernoz dijo...

mónica: gracias por tu comentario y te pido disculpas por haber confundido tu lugar de residencia, a pesar de haber nacido en el barrio de Caballito, en la Capital Federal. Me alegro de ese milagro de amor que se llama Mateo.
laura: de las cosas malas que llaman la atención también hay cosas muy buenas que quedan escondidas de la Argentina y de los argentinos. Su rica cultura es un ejemplo.
mariana: es el ejemplo de las democracias no consolidadas.
arcangel vulcano: en definitiva, como decía Quevedo: Poderoso caballero es Don Dinero, todo ronda alrededor de él. Pero es verdad que las injusticias de las desigualdades traen muchos males, como las dictaduras y la corrupción.