miércoles, enero 09, 2008

Un negocio inmundo

Un negocio inmundo es el de la basura. No soy experto de nada, menos en cómo hacer negocios, ya que amasar una fortuna es para mí una incógnita, un misterio sin descubrir, tan difícil y aún imposible de comprender como los mismos fundamentos de la vida. Resulta que un empresario italiano propone exportar basura a Paraguay, después de los problemas surgidos por la falta de recogida de residuos en Nápoles. Se dice por ahí que en Italia, detrás del negocio de la basura está la mafia. La mafia está
en todas partes.
Hay mafias rusas, mafias del narcotráfico cubanas que operan en Miami, y existen denuncias que aseguran su presencia en los gobiernos. La dependencia de Latinoamérica del mundo desarrollado, incluso de las mafias, no tiene parangón. El uso de los teléfonos móviles o celulares en la región está muy extendido, pero se fabrican en Europa, donde van a parar las ganancias. Los ordenadores llenan los cibercafés, pero tampoco se fabrican en América Latina. No se puede dejar de mencionar la influencia internacional de la mafia china del Dragón Rojo. Lo último, es que se envíe basura desde Italia a Paraguay, la verdad es que no entiendo nada de negocios inmundos. A ver si alguien es capaz de explicarme esta paradoja.

12 comentarios:

Robin dijo...

La naturaleza humana tiene un lado oscuro y egoísta, las mafias y sus miembros, viniendo de él, lo aprovechan para enriquecerse con sucios negocios
Te agradezco tu visita y comentario.

Saludos.

El Navegante dijo...

Querido Martín, no creo que entienda de esas coas ni pueda darte explicaciones, nadie del círculo de tus amigos.
Hombre de bien y probo como tú, no abundan, y lsoq eiu te rodeamos, debemos estar a tu altura.
Un abrazo, y mis delicitaricone como siempre, pro tu espíritu contestatario y testimoniaL.

Alberto Sotillos dijo...

Bonita forma de redactar. Me gusta cómo destacas las frases esenciales.

Del fondo del mensaje, qué decir... Repetiré que los ricos tenemos tantos esclavos fuera de nuestras fronteras, por todo el mundo, que muchas veces ya no sabemos ni lo que hacen. Y de ese desconocimiento muchos sacan fortunas.

Un motivo más para seguir luchando.

Graciela dijo...

Hola,querido navegante de la web.y ayer encontré tu visita y comentario, paso por aqui y me encuentro con tan profundos Post que no sabría en cual dejar una huella, uno más interesante que el otro, tocan mucho en mi alma por ser latinoamericana y desastrosamente sensible a la humanidad, mi corazón y mi razón no entienden tantas cosas de los seres humanos,tienes una vehemencia como pocos y sentido común que brota a raudales, dicen que los taurinos somos auto-didactas, aqui esta confirmado(bromeo!!) levanta mi espíritu leer a personas como tú.Un abrazo desde Argentina.
Te felicito por tu Blog!Hasta pronto!

LUIS AMÉZAGA dijo...

En Italia empiezo a sospechar que la mención de la mafia ya es un recurso para esconder muchas incompetencias administrativas. La mafia existe, pero la incompetencia también. Me temo que tú y yo amasando fortuna seríamos un desastre. Suelo ver una idea y me pregunto cómo no se me ocurrió antes a mí. Pero he de reconocer que enviar la basura a Paraguay no se me hubiera ocurrido ni en diez vidas. ¿Eso es negocio? Supongo que el envío, la colocación, y la destrucción de esa basura sería costosísimo. Pero no sé. Lo que sí sé es que están las cosas muy mal y que cada uno se limpie su propia mierda. Que manden pasta y no mierda, se agradecería.

Desesperada dijo...

no puedo explicar algo que no alcanzo a entender. qué fuerte.

Waiting for Godot dijo...

A mi que me lo expliquen también. Besos.

mi despertar dijo...

Me interesa tu blog, es muy interesante, te dejo el mio tu opinion es importante

entrenomadas dijo...

Estoy de acuerdo con tu post y además coincido con el comentario de Luis Amézaga. Voy y vengo a Italia con frecuencia y creo que la incompetencia se tapa bien con el sello de la mafia.

Besos,

mi despertar dijo...

Gracias por tus bellas palabras. me encantan tus escritos tienen estilo
te dejo un beso y prometo volver

EL HIPPIE VIEJO dijo...

EXPLICAR???
NO MARTÌN!
IMPOSIBLE PARA MI.
LO CIERTO ES QUE ESTA PÀRTE DEL MUNDO ES DEPOSITARIA DE MUCHOS NEGOCIADOS.

UN ABRAZO, AMIGO!

ADAL

..DE BOCA???
ESTAMOS DE PRE-TEMPORDADA EN TANDIL.
ME GUSTA LA INCORPARACIÒN DE CASTROMAN, ESPERO QUE RINDA.

BANEGA AL VALENCIA...UN FÈNOMENO DE JUGADOR!

OTRAMIRADA dijo...

La mafia está presente en todos los ámbitos (comerciales, políticos,sanitarios, etc) donde haya oportunidad de enriquecerse.
Aquellos paises que se encuentren fuera del primer mundo, deberán sufrir los abusos que surgen de la desigualdad y la corrupción de sus gobernantes.

Un abrazo