martes, diciembre 23, 2008

Brindis con champán


Llegan las Fiestas, el Fin de Año se acerca y parece que la prensa escrita baja la guardia. En España, por lo menos, no salen a la calle los periódicos los días 25 y 31 de diciembre, cómo si no ocurriesen noticias en esas jornadas especiales. Algún empresario ambicioso puede que se le ocurra que los periodistas de los medios informativos escritos trabajen los días 24 y 30 de diciembre, más que nada para que sigan insistiendo sobre la crisis, tan cacareada en estos tiempos de vacas flacas que nos tocan vivir. Cuatro afortunados ganaron el primer premio de la Lotería de Navidad, recibiendo apenas unas migajas de las fortunas que ganan los multimillonarios. Se celebra el Fin de Año con alegría y las bebidas espumantes borran de un plumazo la crisis y la realidad. Medio mundo te para por las calles para desearte Feliz Año Nuevo. Pues, está bien la alegría, aunque sea nada más que una vez al año gracias a la felicidad virtual de las grandes superficies. A brindar con champán.

17 comentarios:

Makiavelo dijo...

La lotería es siempre un consuelo. Los que se la juegan en ocasiones tienen premio.

Espero que el próximo año sea el nuestro.

Saludos y felices fiestas.

matrioska_verde dijo...

brindo por ti, choca la copa...

bicos e boas festas.

Anónimo dijo...

En España no hay prensa.
Al menos prensa libre. Eso era hace veinte años, la que combatió el postfranquisimo y todo eso.
Después los periódicos fueron comprados mediante subvenciones por los partidos políticos. Y ahora lo único que hay son el nombre de los periódicos, el contenido está al servicio de los partidos sea el PSOE o el PP, da igual, cada uno con los suyos. Lo mismo ocurre en radios y televisiones.

Los periodistas han claudicado, ahora sólo hay voceros bien untados al servicio de los partidos.

Yo aún pude leer prensa hace ya bastantes años, ahora ya no.

Ahora para estar informado de lo que ocurre hay que buscar medios alternativos.

Saludos.

Juan Duque Oliva dijo...

Muchas gracias por el interes, nos encantará contar con tu presencia, será un poco improvisado y en plan fiesta ochentera, esperamos no defraudarle.

Felices Fiestas.

entrenomadas dijo...

No soy muy fiestera, pero me apetece desearte lo mejor para el año que empieza. Lo de la prensa coincido contigo y con los comentarios.
No sé, no la echo de menos, son tan hipócritas que en fin...

Un beso y disfruta


Marta

fgiucich dijo...

Paso a dejarte un abrazo y desearte muchas felicidades.

TICTAC dijo...

La felicidad virtual ya es una realidad que nos guste o no, afortunadamente los buenos deseos siguen alumbrando la esperanza que la vida real mejore para todos y con este deseo te dejo mi abrazo navideño.

Felices fiestas para ti y todos los tuyos, Martin.

June Fernández dijo...

Tienes razón. Es una felicidad efímera y superficial pero necesitamos de ella. Te recomiendo el post de Lápices por la paz como un jarro frío pero necesario de realidad en estas fechas. Felices fiestas, compañero.

Mr. TAS dijo...

no hay felicidad que resista una mínima dosis de realismo...




por cierto, ¿recibiste mi email?

Daniel Mercado dijo...

Un abrazo y felicidades. Con champán o cava, pero brindando por tiempos y noticias mejores.

Redeyes dijo...

Paso a saludarte y desearte lo mejor para 2009. Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Aprovechemos lo efímero mientras dure y podamos. Lo mejor para ti y los tuyos en el 2009. Un abrazo.

Ka-tica dijo...

pero bueno... tambien esa gota de ilusion es la q nos da fuerza para enfrentar el dia a dia duro y dificil, enjuagamos nuestras ropas con lagrimas, nos perfumamos con escencias q revolotean en el bviento, y sonreimos para desearle a los demas todo eso q deseamos y carecemos nosotroso... eso no es mas q combustible pa'arrancar el motor!!!
=D

Isabel chiara dijo...

Siempre se baja la guardia en fechas señaladas, a lo mejor como medida purificante. En estos días de desahogo planetario generalizado deberíamos pensar en qué mundo estamos construyendo a golpe de soberbia. Lo digo para entrar en comunión con los preceptos navideños. Pero, ah, se me olvidaba que es tiempo de cava y champán y escandaloso consumismo.

No obstante, rezo para que el próximo sea un poquito más justo que el que nos deja.

Salud y paz, Martín.

Un beso

Anónimo dijo...

Martín, espero que 2009 sea un gran año, lleno de proyectos y retos. Feliz año nuevo.

Anónimo dijo...

lo de la felicidad virtual es verdad, y también se puede decir de lo que se encuentra en internet, en los blogs, redes sociales, msn, etc., y la hay

El Navegante dijo...

Un fuerte abrazo Martín, tarde pero seguro, no podía faltar en tu prestigioso puerto, para desearte lo mejor en este nuevo año.