viernes, septiembre 04, 2009

A lo que hemos llegado...!!!

El gigante asiático, la China capitalista-comunista, firma un acuerdo económico con la alicaída Cuba. De hecho, el acercamiento chino-cubano se puede considerar un cambio político. La relación entre ambos países, cabe la pregunta, podrá suponer una influencia sobre la bella isla caribeña, para un supuesto cambio de orientación que alivie la carga revolucionaria marxista-leninista. Por otro lado, no deja de ser menos importantes que el coloso del Norte, los Estados Unidos, permita la visita de residentes estadounidenses en Cuba, eliminando las restricciones sobre los envíos de dinero a la isla. América Latina debería manifestar su parabién ante este nuevo rumbo cubano, (con el cambio de una letra podría ser rumba cubana), a pesar del silencio manifiesto de Fidel Castro, (aunque se publica su foto con el número 2 del comunismo chino) ante la nueva situación. Cuba se puede convertir, en estos momentos, en un estado privilegiado de América, con tal solo echar la vista a México, donde 18 drogadictos mueren tiroteados en un centro de desintoxicación. A lo que hemos llegado y a lo que podemos llegar. La BBC rememora el asesinato a balazos del fotoperiodista y documentalista Christian Poveda en El Salvador, tras la edición de un documental sobre las temibles y sangrientas bandas juveniles centroamericanas llamadas 'maras'. Un aviso para los que se metan en los asuntos internos latinoamericanos, para quienes quieran denunciar la impunidad de las mafias, la corrupción policial, la violación de los Derechos Humanos, las injusticias por las desigualdad y otros asuntos de no menor importancia en el subcontinente. !Cuidado con denunciar!... !A lo qué hemos llegado¡¡¡...

3 comentarios:

Ana dijo...

Dijo John Lennon:
Nos escondemos para hacer el amor aunque la violencia se practica a plena luz del día.

Un sisnsentido que se agrava día a día, se expande, se anticipa y queda en suspendido en el aire sobre las impunidad de la violencia.

Dragonfly dijo...

El mundo definitivamente ha caido bajo... los humanos nos comportamos muy extraños y cada vez somos más hermitaños y egoístas.... Es triste!

Saludos!

Dante B. dijo...

En estos días he colgado un post que habla de lo mismo.
Censura para imágenes sexuales, difusión del terror y las masacres bélicas.
A dónde hemos llegado?
A dónde podemos llegar todavía.