martes, noviembre 03, 2009

Surrealismo revolucionario en Venezuela

La Revolución Bolivariana del presidente Hugo Chávez viene acompañada de altos índices de inseguridad ciudadana, cada vez más alto coste de vida y falta de agua y electricidad. Caracas tiene una tasa altísima de homicidios, 96 cada 100.000 habitantes. El Coordinador del Plan Caracas Segura acaba de ser asesinado. Tres de cada diez homicidios son investigados por la Policía y tan sólo uno llega a los juzgados. La falta de agua, con cortes de 48 horas por semana, se origina por el crecimiento de las barriadas humildes, según apunta Norberto Bausson, ingeniero y presidente de del Instituto Municipal de Aguas de Sucre (Imas).Hugo Chávez achaca la escasez de agua a que los "oligarcas" riegan los jardines de sus casas. Falta Gabriel García Márquez para que vuelva a escribir una nueva novela, sin que sea surrealista sobre la Revolución Bolivariana de Chávez.

5 comentarios:

Luis dijo...

Chavez no puede, aún que lo es, ser tan caradura de culpar de la escacez de agua al regadío de jardines. Venezuela se ha vuelto un claro ejemplo de lo que los gobiernos populistas pueden provocar, ojalá algún día dicho mal sea erradicado de américa latina.
Un abrazo

Isabel Estercita Lew dijo...

Hola Martín, no sé lo que dijo Chávez, de todos modos todo lo que diga se lo van a criticar y sacar de contexto. Lo que sé es que el problema del agua en aquella tierra es mucho más antiguo que su gobierno, y obviamente no es un problema menor.
De todos modos el agua debería ser una preocupación de todos, en mi tierra nunca faltó, sin embargo hoy está faltando agua en Córdoba y varias provincias. Mientras la
Minera Alumbrera consume 4 millones de litros de agua por hora, es decir más de 65.000 litros de agua por minuto... es absurdo pero real

Saludos

Estercita

migramundo dijo...

La violencia política derivada de la inestabilidad social se ha agudizado en los últimos tiempos y no parece que vaya a cambiar la situación en breve. Latinoamérica siempre ha sido lugar de probaturas políticas por el empecinamiento de la oligarquía no soltar cuotas de poder. Saludos. Gracias por tu visita y tu comentario.

LOLA dijo...

Ay chico...es que no se bañan en pareja !!!!

Lola Cienfuegos

Alyx Faderland dijo...

Como decia una amiga ya, Waiting for Godot que vivio en Holanda y ahora en Spain, mejor Oliver hubieras llevado al festival una pelicula de accion rodada en Caracas, porque con eso su pelicula Platoon se quedaba pendeja, y los actores preferirian una muerte famosa aunque postmorten a morir hoy o mañana anonimamente.... todo un tema para reflexionar.
.
Ah, quien soy, quien es esta mujer? me presento, Althena la nueva incorporacion de "LA COSTILLA INCOMODA" reloaded, que junto con las chicas volvemos a la carga. Aseguramos que ningun hombre saldra herido, y de serlo sera curado. Asi que cuando gustes, la casa nuevamente es tuya para pasear a voluntad.