lunes, abril 24, 2006

El aspecto social

El ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias opina que el aspecto social es el gran desafío de América Latina. Una opinión más sin aportar soluciones. Sus declaraciones suenan a palabras huecas, sabiendo que si no mejora la economía no habrá avances en las cuestiones sociales.

2 comentarios:

Eleonaí dijo...

Hola Martín:

Correspondo a tu visita en mi blog de opiniones, que he atendido poco las últimas semanas.

Es interesante lo que escribes. También lo que lees.

En un post anterior comentas que México se está despoblando por la migración a Estados Unidos. Creo que no es así. Nuestro crecimiento demográfico ya ha llegado a 104 millones, en el territorio nacional. La migración es un efecto de las políticas económicas que hemos padecido los mexicanos el último cuarto de siglo. Se escribe que 1 de cada 6 mexicanos ha emigrado. Ahora esto es muy notorio por las grandes manifestaciones que hemos visto, por la prensa y televisión, en ciudades de EE.UU.. en defensa de los derechos de los migrantes.

Cristián Salvo Vulelija dijo...

hola,

cualquiera que opine forrado en un terno armani sin siquiera brindar una solución real, estando en un puesto de poder no tiene nada qué decir... no tiene nada que aportar de real importancia, puesto que tuvo la oportunidad de hacer algo y sólo reprodujo un sistema que le trae beneficios a él y a gente como él.