viernes, abril 14, 2006

Líderes emergentes

La Fundación Carolina y el Banco Santander otorgan becas a líderes emergentes con el fin de que puedan profundizar en la relación entre España e Iberoamérica. según publica LaRazónDigital . Para conseguir el objetivo mencionado se otorgarán becas a 48 iberoamericanos, 10 españoles y dos portugueses. La universidades públicas y privadas de la C0munidad Iberoamericana de Naciones podrán presentar la lista de candidatos hasta el 12 de mayo.Las conferencias, convenciones y encuentros serán del 3 al 12 julio en Madrid, Lisboa, Santiago de Compostela, La Coruña y Granada. La propuesta no deja de ser interesante, para que los universitarios de Iberoamérica puedan profundizar en aspectos que hacen a la economía, dejando un espacio para los jóvenes españoles que quieran ahondar en la cultura iberoamericana con sus hermanos que comparten la misma lengua.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La duda que nos queda es si el interés económico de empresas transnacionales de origen español como Repsol-YPF, Iberia y algunas entidades bancarias no va en detrimento del desarrollo y del conocimiento de mejoras técnicas económicas para los países iberoamericanos.

Anónimo dijo...

Es evidente que España siempre ha tenido sus intereses propios en el continente americano, desde las épocas del Descubrimiento y la Conquista hace 500 años. ¿Por qué iba a cambiar sus intereses de forma altruista?. El dicho popular dice que el can mueve la cola por el pan.