miércoles, abril 26, 2006

El portero de Europa

Nunca me olvido cuando era un niño, tendría unos cinco años y un vecinito del barrio me robó mi juguete predilecto. Le he perdonado y actualmente es uno de mis mejores amigos, trabaja en un banco y me asesora sobre aspectos económicos. La anécdota me hace relacionar al presidente Evo Morales, que protesta por la deportación de varios connacionales desde España y las relaciona con la conquista del país europeo en América hace 500 años. Y tiene buena parte de razón, aunque hay que considerar que España es el portero de Europa, siguiendo las directivas de la Unión Europea. Casualidad?, pero el portero del Arsenal, el alemán Jens Lehmann, paró un penalty al argentino Juan Ramón Riquelme que sepultó a su equipo, el Villareal, en la Copa de Campeones. Ahora sí, hablando en serio, las corrientes migratorias siguen siendo un problema complejo al que habrá que encontrar solución en el debate y con el apoyo diplomático de los países implicados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Martin, me alaga que te gusten mis relatos, gracias por la visita.
Creo que cada pais tiene lo que se merece.
La rebelión es una semilla que fructifica no sólo el terreno de los sublevados, sino la patria entera.
Yo creo que un hombre aguanta más de lo que nadie pueda imaginar. Hasta que un día se harta de aguantar y dice: ¡esto se acabó! Y sigue aguantando.
Un saludo desde Barcelona.

Unknown dijo...

amen!!