domingo, abril 23, 2006

El gato y el ratón

A los Estados Unidos le gusta jugar al gato y al ratón en lo que la propia potencia mundial calificó como su patio trasero, es decir Iberoamérica. El periodista que investigó las dictaduras militares de América Latina en los años setenta afirma que los Estados Unidos están perdiendo el control en la parte sur del continente, especialmente en Venezuela. En cuanto a los comentarios de algunos analistas sobre la bonanza económica de los países latinoamericanos se alza la voz crítica del que fuera presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, que publica el diario conservador argentino La Nación. Una bonanza económica, por otro lado, que al parecer no es tal según el último informe del Banco Mundial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es evidente que para que la bonanza económica la perciban hos habitantes de los pueblos iberoamericanos todavía falta mucho tiempo.

Angélica dijo...

Comentario sobre EEUU: todo un ejemplo de incoherencia y despreocupacion por la humanidad. Sólo vale el dinero y el resto no tiene cabida en esta sociedad. Me imagino que deben de haber millones de buenas personas en este país, pero ¿por qué quienes están en el poder no producen el cambio? Tal vez aún no llegan a la masa crítica necesaria.

Los grandes imperios de la antiguedad (y otros no tan antiguos) han caído todos, por su propia ansia de poder y corrupción.

Tal vez ni estemos vivos, pero estoy segura de que el imperio norteamericano también caerá a su debido tiempo.