domingo, abril 30, 2006

Tensión hispana en el norte

Los hispanos se preparan para hacer un boicot en los Estados Unidos para protestar por ser discriminados de la población. La tensión crece a dos días de la convocatoria de protesta. En España a los inmigrantes les ofrecen abrir una hipoteca o pedir un préstamo bancario a través de Internet en anuncios que aparecen en diarios digitales. El gobierno español también se ve obligado a deportar a los inmigrantes que llegan en pateras o que no réúnen ciertos requisitos cuando arriban en avión al Aeropuerto de Barajas. Sin embargo, España está en Europa y algunos inmigrantes se benefician de ello con mayor suerte que sus colegas en los Estados Unidos.

7 comentarios:

Jose M. Sánchez "Daze" dijo...

Recientemente se ha publicado en España un estudio que refleja que la inmigración es considerada el tercer problema que asola al país. Como la puerta de entrada a Europa, la Península Ibérica recibe a multitud de extranjeros, muchos de ellos, desgraciadamente en pateras porque es su única forma de sobrevivencia. El actual gobierno está intentando regular la situación y poner algún tipo de solución a un problema díficilmente tratable. Es un problema espinoso y delicado que todavía nadie sabe cómo atajarlo. Al menos, creo que se están haciendo las cosas mejor que el anterior gobierno cuya mano férrea intentaba evitar el paso de todos los que llegaba a nuestro territorio. En algo llevas toda la razòn. Los americanos no son iguales. "España está en Europa y algunos inmigrantes se benefician de ello con mayor suerte que sus colegas en los Estados Unidos." Saludos y buen blog. Me pasaré por aquí más a menudo.

Jaime Ceresa® dijo...

Es jodido el tema.
En el caso de EE.UU es fuerte porque es una política que busca subirle los bonos a Bush, y no darle solución real a un problema.
Lamentable.-

Saludos.-

Luis Cabrera dijo...

Hola martin, es complejo el tema de los inmigrantes, pienso que todos somos hermanos y debemos ayudar a quien viaja a otro país a buscar un mejor futuro

Anónimo dijo...

mmmm es muy difícil, todos somos hermanos. Ésto es algo que dije siempre pero ante el hambre en mi país producto de la falta de trabajo, me parece que algo hay que hacer para frenar un poco la inmigración. Suena espantoso! lo sé..pero hablo de un país mucho más pobre que España y viene gente sin nada también pero y los de acá??. Uy siento que esto tendría que borrarlo porque no va con mi forma de pensar pero como se hace?? Lo de los yankis como todo lo que hacen me parece horrible por supuesto, tendría que tomarse una medida que defendiera al nativo y otra que haga que no se esclavice al extranjero pagándoles sueldos miserables, que para ellos pareciera que está bien. De más está decir cómo vivirían en sus países. Tanta perorata y no se cuál es la solución. fue un comentario charleta nada más, pero quise devolverte la visita y parece que traté de ser presidente de la nación jaja, cariños.

Fran Invernoz dijo...

José M. Sánchez "daze": es verdad que el gobierno de Zapatero lo está haciendo mejor que lo hizo el de Aznar. Recuerdo, en este segundo caso, cuando se deportaron en avión cerca de un centenar de inmigrantes drogados.
Don Chere : así es, en los Estados Unidos importa tan sólo mantener a George Bush en la cresta de la ola, porque si no se le ayuda puede caer al agua y ahogarse en cualquier momento. Ello es más importante allá que cualquier tema que tenga que ver con los derechos humanos o los servicios sociales. Sólo interesa ganar muchos dólares para que viva bien una minoría y para intentar dominar el mundo.
Luis Cabrera: es cierto que todos somos hermanos.
Cris: Gracias por dar tu opinión con el corazón y con la cabeza que es como se deben resolver las situaciones. Admiro tu sinceridad:

Bretero dijo...

Buenas noches (días):

Qué tal. Espero que mi comentario no sea ofensivo. Vi tu blog en el de JJoaquin y entré a "tu Rancho" -como vos le decís -.

Di una miradita y me pareció muy latinoamericano, y entonces me llamó la atención que acá escribieras "hispanos" para referirte a los latinoamericanos. Siempre que puedo escribo donde sea que el término "hispano" está mal empleado para referirse a los latinoamericanos porque "hispano" es un gentilicio de español - cosa que vos sabés perfectamente -, pero además, en cuestión del idioma, por ejemplo en Guatemala más del 60% de la población es indígena y el castellano no es el idioma de todos y existen 23 idiomas más. Sólo el 1% de la población latinoamericana tiene ascendencia española.

Ese patrón se repite en toda latinoamerica en menor grado o similiar, y en el caso de Brasil, es totalmente excluyente el término "hispano".

Esto para nada viene al tema pero me agrada comentarlo, como dije, por todos lados.

Bueno, y respecto al problema que comentan acá, les quiero dejar un par de links a un blog que tenemos por ahí, en el que comentamos sobre esto hace unos días.

Un saludo.

http://www.lacoctelera.com/laguatemalamia/post/2006/04/24/aquien-fue-mas-feliz-indio-antes-1523-o-chapin

http://www.lacoctelera.com/laguatemalamia/post/2006/04/19/un-dia-sin-latinos

Fran Invernoz dijo...

Bretero: tienes toda la razón del mundo. Hispano es el gentilicio de español. Creo que hubiera quedado bien haber dicho hispano-parlantes. Utilice el término hispano simplemente para no repetir tantas veces latinoamericano, por una cuestión de no aburrir al lector. Tu comentario no es ofensivo, al contrario, para eso está está posibilidad de que nos comuniquemos y contemos lo que pensamos. Es una forma de enriquecernos mutuamente. Muchas gracias por haber vertido tu opiníón.