miércoles, agosto 23, 2006

La difícil integración de los inmigrantes en Europa

Los inmigrantes tienen serias dificultades, en algunos casos, para integrarse en la sociedad a la que arriban. En España, Cataluña protesta ante el Gobierno central por el envío de inmigrantes indocumentados sin previo aviso y otro tanto ocurre en Murcia, donde los 'sin papeles' van a trabajar en el campo por sumas irrisorias de dinero. Los extranjeros con derecho a voto se triplicarán en España en el año 2007. Por otro lado, Francia recrudece su política contra la inmigración. En Asturias, sin embargo, una tierra de emigrantes hacia México, Cuba y Argentina fundamentalmente, ocurre todo lo contrario, con iniciativas como 'Compartiendo Culturas' en Avilés o en el municipio de Pola de Lena donde promueven la integración de los extranjeros que llegan a estas latitudes.

6 comentarios:

vinilica vegana dijo...

es un tema de actitud...

"todo lo que va viene" por los emigrantes lo digo...

no enserio, que se queden con su pequeño mundo en el bolsillo, con sus atentados, y sus €uros, creo que no tenemos nada que envidiarles...

wilson dijo...

No es fácil solucionar un problema que te viene impuesto por la realidad de otros sitios. No es fácil saber qué se va a hacer con una gente que se presenta en tu puerta a buscarse la vida. Sabemos que necesitamos inmigrantes pero sería más fácil que fuera de forma ordenada, sin pateras, sin cayucos, sin aviones repletos. Mejor a través de las embajadas. Díganme qué país tiene solucionado el problema de la inmigración y les contestaré que tienen razón, que España les está dando la espalda.

Los españoles llevamos todo un siglo de experiencia en esto de emigrar y tambén tenemos muchas cosas que contar de otros muchos países.

Artic dijo...

El principal problema no es cómo entran ni cómo salen. Ni siquiera como se deben integrar o si tienen trabajo. El principal problema es que desde la acomodada sociedad occidental todavía no se les ve como PLENAS personas, con sus diferencias, pero esencialmente iguales a nosotros. Y, por tanto, con todos los derechos unidos a su condición de hombres (libres).

Saludos.

::: Isis ::: dijo...

Integracion hoy en dia tema principal en todo tipo de relación, interesante temas tratas.

Grs por tu visita.

Saludos.-

aLice dijo...

yo no entiendo k problema tienen kon los inmigrantes... demonios!!... si les dan mas al pais d lo k el estado a ellos... kreen k son una especie d plaga k infektara sus alrededores...!!

diria molotov "el mundo c va a akabar el mundo c va a akabar"!!

un beso

INMA VALDIVIA dijo...

Más de uno diría que tratas un tema espinoso, ¿Sería complicado, o simple, resolver la pobreza? ¿y las riquezas? ¿son simples para los defensores de la globalización?