martes, agosto 22, 2006

Latinoamérica sueña ahora con el basket después del fútbol

Latinoamérica sueña ahora con el basket. La cita es el Mundial que se disputa en Japón, donde Puerto Rico está a un paso de acercase a la clasificación. Mejor noticia, aunque como siempre lo bueno se oculta, justamente en Puerto Rico reconocen la obra del artista plástico mexicano José Luis Cuevas. Por otro lado, en los Estados Unidos existe preocupación por el avance hispano en la mayoría de sus poblaciones y ya se habla de la huída blanca que no es otra cosa que el desplazamiento de las personas de raza blanca que no son hispanas hacia el interior del país. Una cuestión demográfica que no deja tranquilos a los americanos del norte.

2 comentarios:

Dalva Maria Ferreira dijo...

Hola Martin,

Te escrevo desde uma São Paulo fria, já que hoje tivemos 9°C - isto me faz tremer!!!
Esta fuga branca, este movimento e interpenetração das culturas, me fazem lembrar do que ocorreu com o império romano... aos pouquinhos os "bárbaros" foram entrando, foram ganhando terreno dentro do império, e nascemos nós todos!

Um abraço
(brrrr)

Meli dijo...

Que buen post, no tenia idea de eso, el otro dia escuche en las nocticias algo diferente, que ahora en USA adoptan mas facilmente niños afroamericanos que antes, que los matrimonios son mas interraciales. se están presentando las dos dinámicas sociales al tiempo o qué esta pasando realmente?