domingo, octubre 29, 2006

La explotación infantil se enfrenta a los negocios más rentables en América Latina

La pobreza, la carencia de acceso a la educación y las míseras alternativa al ingreso económico de los padres en Latinoamérica, además de la explotación infantil, se enfrenta a las pingües ganancias de los negocios más rentables, la de los bancos de las transnacionales españolas que ganan más cada año. Otra multinacional, en este caso estadounidense, la Ocean Spray, quiere potenciar sus negocios con el aumento en las ventas de sus zumos en México. Al mismo tiempo, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) denuncia en una cena a todo lujo con empresarios, en la que nadie se quedó con hambre, que la pobreza es la asignatura pendiente en América Latina. A los dictadores les suele llegar su hora, nadie sabe de sus riquezas ocultas sustraídas al pueblo como ocurre con el ex dictador Augusto Pinochet. A uno de sus colegas del norte, el general guatemalteco José Efraín Ríos Montt, preparado por la CIA en los Estados Unidos, le toca ahora el turno. El Parlamento Europeo aprueba su extradición para que sea juzgado en España por genocidio, torturas y detenciones ilegales, al igual que algunos de sus secuaces. El proceso se inició tras la denuncia en España de la líder indígena Rigoberta Menchú, aprovechando la posibilidad de que los jueces españoles están autorizados para juzgar los crímenes de lesa humanidad. Los negocios más rentables dejan mucha miseria en tierras latinoamericanas.

4 comentarios:

Prismatico dijo...

Asi es de verdad que las transnacionales o el mundo globalizado como qujieren llamarlo dejan mas pobres a los pobres y mas ricos a los ricos, has oido hablar del buen Soros? salu2

Freyja dijo...

uiiii que cierto lo que dices
la explotacion infaltin aumenta dia a dia y ya se le fue dde las manos al gobierno
es la tristeza mas grande
besitos y gracias por tus saludos
que sea una linda semana y estes muy bien
cuidate



besos y sueños

almaenamorada dijo...

Vergonzoza verdad..!
=(

Saber, comprobar que este tipo de abusos.. (y mas me conmueve el abuso infantil) este abuso a el msa pequenño e inocente.. me parte el corazon y me indigna.

Esperemos que si logre solucionar este tipo de problemas.

Muy interesante tu tema.

Saluditos y gracias por tu linda visita!
=)

Dilaca dijo...

Coincidencia temática en mi blog.