domingo, octubre 01, 2006

Políticas retrógadas

La retrógada política internacional estadounidense decide la construcción de un muro en la frontera con México de 226 kilómetros, cuyo coste será de 200 millones de dólares, para evitar la entrada de 'indocumentados'. Como en la época medieval que en Europa se construían ciudades amuralladas, los Estados Unidos retroceden en la historia, siendo un país de muchos menos años que la vieja y experimentada Europa. En América Latina, por otro lado, siguen los tropezones, sin que se pueda empezar a andar hacia adelante. En Colombia, sin ir más lejos, se habla de un cambio de rehenes entre el gobierno y las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC). El narcotráfico y la venta de armas sigue siendo un buen negocio que hunde aún más a los países de la región. En estos países y tan sólo para consumo interno, se valoran las bellezas que se presentan al anticuado concurso de Miss Mundo, premiando a la mujer objeto cuando en otras partes del mundo avanzas las reivindicaciones femeninas en el ámbito familiar, laboral y social. En fin, que todo sigue igual como estaba y nada cambia como para hacer ver que la situación es normal.

1 comentario:

TICTAC dijo...

Nada cambia, pero el mundo sigue andando, algunas cosas mejoran alternandose a las que empeoran, no hay sincronismo...
Vivimos en un mundo lleno de contradicciones, de politicas retrogadas y politicos primadonna...entre los cuales nos toca hacer malabarismos con los problemas de nuestra vida diaria ya plagada por las consecuencias de nuestra mala gerencia entre hueco del ozono, catastrofes naturales y epidemias...
parece que ya ni los marcianos nos quieren invadir! Somos un desastre...!
Yo creo que sustancialmente se puedan cambiar las cosas solo empezando por nuestro pequeño entorno y si todos hicieramos asi'..

un saludo