miércoles, noviembre 15, 2006

Con el agua al cuello

La diarrea mata más niños en Latinoamérica que la tubercolisis o el sida, especialmente a los indígenas y afrodescendientes que viven en el campo. El agua contaminada produce diarreas frecuentes en los niños, afectando su sistema inmunológico, acarreando anemia y ausentismo escolar, por eso también aprenderán menos. El problema de la escasez de agua es por la falta de planes de saneamiento adecuado que no se han ocupado de resolver mandatarios latinoamericanos como el ex presidente peruano, Alberto Fujimori, refugiado en Chile aunque se tramita su extradición a Perú. Mucho tienen que hacer los gobiernos de América Latina antes de preocuparse por ocupar un puesto en el grupo de miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el que acaba de ser elegido Panamá. En el cono sur, Argentina y Brasil disputan el palmarés en los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur). Si algunos niños están con el agua al cuello por la diarrea y otras enfermedades, estos deportistas se cuelgan medallas en el cuello.

3 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Conozco cuál es el precio actual del oro o del petróleo. ¿Qué precio tiene el agua? ¿Por qué tenemos esa actitud determinista y caústica de echar la mirada al cielo? Manos a la obra.

pez dijo...

Ya, las enfermedades que teoricamente serían más faciles de evitar y más extragos causan son a las que menos dinero se dedican a evitarlas porque como en el primer mundo ya no existen o son casi anecdoticas pues para que gastarse dinero.

Y si luego todos los que están arriba solo se dedican a buscar salir en la foto con alguien que este más arriba pues sigue la cosa igual.

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Esque hay que empezar por lo primero, sería muy interesante ver los porcentajes del presupuesto nacional para la educación de muchos países de nuestra latinoamerica, nos negamos a comprender que los niños no son el futuro de nuestros países sino que son nuestro más vailoso presente y como tal deberiamos cuidarlos....

Saludos