lunes, noviembre 06, 2006

La migración, las desigualdades y la exclusión tocan la fibra más sensible tras la Cumbre Iberoamericana

La migración, las desigualdades y la exclusión son los asuntos que tocan la fibra más sensible de los latinoamericanos, como se ha visto en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Montevideo. En el encuentro tuvo un protagonismo especial la presidenta de Chile, Michelle Bachellet, a pesar de que no ocupó las primeras planas de los diarios, tras recibir los halagos de las mujeres socialistas de todo el mundo. Tampoco quedaron reflejados en los titulares más destacados su buena voluntad a favor de una posible salida al mar para Bolivia. Desde Europa se ve con buenos ojos el triunfo de Daniel Ortega, elegido presidente de Nicaragua, con el rechazo de los Estados Unidos.

3 comentarios:

flor dijo...

hola, martín, cómo estás?

La verdad es que Bachelet me parece una estupenda mujer; tiene carácter y comienza a cambiar el rumbo PRO EEUU... algo que después de tantos años ya parecía imposible.

Respecto a MONTEVIDEO, para ser honesta, no creo que sea capaz de demasiados cambios en materia migratoria (y eso que estudio relaciones internacionales, o sea que creo en esas instancias diplomáticas).

En fin, un beso...

Joalfred dijo...

Hola como estas?

Gracias por tan interesante informacion de como van las cosas con la Cumbre Iberoamericana...Me entere de muchas cosas por aqui antes que las vea por tv!

Saludos!

Salmon dijo...

Q´hubo hermano, saludando y enterandome de las buenas nuevas en latinoamerica....