viernes, noviembre 24, 2006

La rapiña de los saqueadores

Se llevan todo. Las ganancias de las transnacionales recaudan millones. La rapiña de los saqueadores no tiene límites. Estados Unidos se lleva lo mejor de los países latinoamericanos, nada menos que sus talentos mientras los expertos latinoamericanos debaten, nada menos que en China, los derechos humanos que dejan bastante que desear en sus países de origen. La presidenta chilena, Michelle Bachellet, también viaja y hace el ridículo confundiendo Nueva Zelandia con Venezuela, donde su presidente Hugo Chávez está más preocupado por los dos helicópteros que, al parecer para uso personal, le está construyendo una industria rusa. Mientras Bachellet está fuera del país, las fuerzas políticas de la derecha intentan boicotear su plan anticorrupción. Miles de inmigrantes latinoamericanos sufren en España la angustia de conseguir los papeles de residencia con sus dudas acerca de la posibilidad de retornar a sus países para celebrar la Navidad. Latinoamérica se queda con las manos vacías porque le roban lo mejor que tiene, sus gentes y sus recursos naturales.

2 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Veo que Chávez sigue comprando aparatitos. A España también le compró varias cosas de matar. No sé para qué quiere esos juguetes. ¿Uso privado?

USA siempre ha tenido claro que la principal riqueza es el talento de la gente, se halle en Iberoamérica, Europa o Asia. En eso no son nacionalistas, y bien que hacen.

TORO SALVAJE dijo...

Lo que pasa en España con los inmigrantes es una injusticia, me da vergüenza mi propio país.

Saludos.