lunes, noviembre 20, 2006

Otro forúnculo incómodo para Bush

El presidente estadounidense, George Bush, tiene la esperanza de que un nuevo forúnculo (la demanda independentista de Puerto Rico) empiece a supurar para que no tenga que someterse a una operación quirúrgica y pueda volver a sentarse confortablemente y con su acostumbrado orgullo triunfalista en la poltrona de su despacho. El infeccioso grano doloroso, promovido por el ex presidente argentino, Raúl Alfonsín, se suma a la última derrota electoral en el Parlamento que ha sufrido el alma mater de la guerra de Irak. De todos modos, en los Estados Unidos se siguen haciendo grandes negocios, a pesar de que pueda morir prematuramente mucha gente con ello. Es el caso del aumento de las ventas de los puros procedentes de República Dominicana, Nicaragua y Honduras, cuando ya no se venden por estar prohibidos los cigarros cubanos. Los norteamericanos se frotan las manos con las ganancias del mercado, a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias que alertan del riesgo del consumo del tabaco con la aparición de enfermedades cardiovasculares y cánceres de pulmón, boca, lengua y garganta. ¿Hasta cuando puede durar este negocio cuando el mundo desarrollado se está combatiendo el consumo del tabaco?. El negocio tiene que ser rápido y feroz, no hay vuelta de hoja. Sin embargo, Perú está haciendo los deberes defendiendo el libre comercio que pueda alentar las exportaciones latinoamericanas al eje comercial denominado Asia Pacífico. El deporte aficionado no funciona en América Latina, sin ayudas es imposible alcanzar el nivel mundial y los equipos de la región quedan descalificados del Campeonato del Mundo de Pentathlon Moderno.

3 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

... y sin embargo siguen haciendo lo que les da la gana.

Es tremendo.

Saludos.

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Pues la ola independista de Puerto Rico me suena muy bien la verdad
:)

Saludos

El Navegante dijo...

Te felicito por tus valiosos testimonios , siempre siguiendo el ideal de libertad y mejor calidad de vida para las gentes,sobre todo lso latinos que tanto nos hace falta, entre otras cosas.
Un fuerte abrazo y te agradezco de corazón todos los comentarios que hoy publiqué, es un orgullo tenrte siemrpe a bordo.